Además de Switch Lite, Nintendo lanzará al mercado un nuevo modelo de su Switch tradicional; el cual contará con algunas mejoras al CPU y una batería de larga duración, extendiendo el tiempo de juego de 6 a 9 horas, dependiendo el título y las funciones que estén activas en la consola.
Puedes leer: Nintendo presenta el Switch Lite
Como ejemplo, la desarrolladora pone a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual agota la carga actual en 3 horas; mientras que con la batería mejorada durará hasta las 5.5 horas. Esta actualización de la plataforma se podrá identificar con el nombre de serie HAC-001(-01) y XKW.
Asimismo, será vendido en una caja con nuevo diseño; para que lo puedas identificar de manera más fácil. Hay que mencionar que fuera de esto, no hay otro tipo de cambios sustanciales al sistema; el precio y los colores serán los mismos que el modelo actual.
Se habrían revelado las rumoradas nuevas versiones de Switch
Con este anuncio, aunque escueto y un tanto decepcionante para lo que se esperaba; se habrían revelado los tan rumorados nuevos modelos de Switch. Uno más barato (Switch Lite) y uno más poderoso (con batería de larga duración), cumpliendo así los señalamientos hechos en la primera mitad de 2019.
Recomendamos: Nintendo habría retrasado los nuevos modelos del Switch
Si bien las predicciones se cumplieron en el caso de Lite; no fue así con la otra versión de la consola, pues se mencionó en reiteradas ocasiones que sería una plataforma de gama alta, al estilo de Xbox One X y PS4 Pro, con algunas diferencias sustanciales.
Como podemos ver, en realidad no se hace un cambio fuerte en lo que respecta a la máquina híbrida, más allá de la duración de la "pila"; que si bien es un buen agregado, sobretodo para los que juegan en modo portátil, objetivamente es lo mismo que ofrece el Switch actual.
Este modelo llegará a Japón en agosto y a Europa en septiembre; para el resto del mundo no hay detalles, pero se espera que este disponible a finales de 2019.
Con información de Nintendo Everything.