Activision Blizzard consideró comprar varios medios para mejorar su imagen, esto habría sido un plan del propio Bobby Kotick debido a la polémica alrededor de la compañía.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Bobby Kotick planteó el comprar Kotaku y PC Gamer, usando a dichos portales como punta de lanza para salir del bache mediático en el que estaban.

Hay que señalar que sobretodo Kotaku, era especialmente incisivo con todo lo relacionado a los casos de acoso en Activision Blizzard y la figura de su CEO.

Activision/Blizzard

Como se podrán imaginar, la idea de Bobby Kotick era cambiar la narrativa alrededor de Activision Blizzard dictando la “linea editorial” de los medios citados.

No obstante, nada de esto se llegó a concretar, pues Activision Blizzard fue adquirida por Microsoft el pasado 18 de enero, manteniendo a Bobby Kotick como presidente, por lo menos durante todo 2022.

Al respecto, representantes de Kotaku y PC Gamer se negaron a hacer declaraciones sobre un posible intento de compra por parte de Activision Blizzard.

Activision Blizzard aún tiene que responder por las polémicas suscitadas

Algo que se está perdiendo de vista con la compra de Microsoft a Activision Blizzard, es que esto no arregla del todo el tema del ambiente laboral tóxico en la compañía.

Trabajadores han señalado que nada ha cambiado de momento en Activision Blizzard, y aunque se ve con buenos ojos la llegada de Microsoft, aún se tiene que responder por los escándalos.

A esto hay que sumar que todavía no se resuelve el tema de las demandas en contra de Activision Blizzard impuestas por el gobierno de Estados Unidos y los propios inversores.

Activision Blizzard Xbox

Todo esto explicaría un poco el por qué Activision Blizzard estaba tan interesada en comprar medios de videojuegos para mejorar su imagen.

Pues esto hubiera servido de cierta manera para cambiar un poco la opinión pública sobre Activision Blizzard, que al final del día terminó impactando en sus juegos, con ‘Call of Duty: Vanguard’ siendo el peor recibido en años.

Habrá que estar atentos para ver cómo se resuelve todo el tema en Activision Blizzard.

Con información de IGN.