La polémica de Activision Blizzard no para, ahora un reportaje de The Wall Street Journal acusa a Sheryl Sandberg, directora de Facebook (ahora Meta) de ayudar a tapar un escándalo de Bobby Kotick.
De acuerdo con el texto de Kirsten Grind, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, recibió una orden de restricción en 2014 por acoso en contra de una exnovia, cosa que no se supo hasta este momento.
Esto debido a que Sheryl Sandberg utilizó su influencia dentro de Facebook para bloquear dos veces un reportaje de Daily Mail que hablaba de lo sucedido con el líder de Activision Blizzard.
Esto habría ocurrido en los años 2016 y 2019; Kirsten Grind señala que curiosamente en esas fechas, Sheryl Sandberg y Bobby Kotick estaban en una relación, lo cual habría motivado la tapadera.
Hay que señalar que tras las demandas y acusaciones en contra de Activision Blizzard en 2021, uno de los personajes que quedó mal parado fue precisamente Bobby Kotick.
Al CEO de Activision Blizzard se le acusó de condonar el abuso laboral y sexual dentro de la compañía, además de ser señalado de varios escándalos que no salieron a la luz, como el mencionado.
Activision Blizzard responde a acusación de que Facebook ocultó acoso de Bobby Kotick
Al respecto de lo anterior, Activision Blizzard rápidamente lanzó un comunicado aclarando lo anterior, así como la situación de Bobby Kotick con respecto a la orden de restricción.
Activision Blizzard señala que tenía conocimiento de lo sucedido en 2014, siendo el propio Bobby Kotick quien notificó esto a la junta directiva, siendo totalmente transparente al respecto.
Asimismo, Activision Blizzard se dirigió con el abogado Skadden Arps para realizar una investigación exhaustiva acerca de la acusación de The Wall Street Journal, las cuales no estarían justificadas.
“La Junta ha estado al tanto de las circunstancias informadas que involucran un incidente en 2014. Alrededor del momento del incidente en 2014, el Sr. Kotick notificó al Director Independiente senior de la Junta, posteriormente actualizó a toda la Junta y ha sido completamente transparente. La Junta, través de su abogado Skadden Arps, ha realizado un examen minucioso de los hechos y circunstancias, se ha cerciorado de que las alegaciones no tenían fundamento y observa que se refieren a una relación personal que no tiene nada que ver con el negocio de la Compañía. La Junta continúa teniendo plena confianza en el liderazgo del Sr. Kotick y su capacidad para dirigir la Compañía”.
Activision Blizzard
Como en anteriores ocasiones, los ejecutivos de Activision Blizzard estaría respaldando totalmente a Bobby Kotick, al afirmar que tienen confianza en su persona y capacidad de liderazgo.
Por su parte, Facebook (Meta) ha ordenado una investigación más rigurosa sobre el involucramiento de Sheryl Sandberg en este bloqueo a la información.
Principalmente porque el reportaje señala que fueron los asesores legales de Sheryl Sandberg los que le sugirieron tapar el escándalo, pues este podría dañar su reputación como activista pro derechos de la mujer.
Ahora Facebook busca deslindar responsabilidades acerca del caso con Activision Blizzard.
Con información de The Wall Street Journal.