Activision Blizzard es demandada por homicidio culposo; de acuerdo con The Washington Post, la familia de la exgerente financiera, Kerri Moynihan, culpa a la empresa por su suicidio.

De acuerdo con el alegato, Kerri Moynihan sufría de acoso dentro de Activision Blizzard, lo que la llevó a quitarse la vida en 2017; además de que la compañía habría obstruido la investigación.

La familia de Kerri Moynihan ahora le exige a Activision Blizzard una indemnización por daños y perjuicios, así como que se abra de nuevo el caso para deslindar responsabilidades.

Activision-Blizzard

En su momento, autoridades definieron que Kerri Moynihan se había ahorcado en el Grand Californian Hotel & Spa de Disney, en ese momento aún ejercía como empleada de Activision Blizzard.

Kerri Moynihan tenía 32 años al momento de su muerte; a pesar de las circunstancias en las que se dio su fallecimiento, el caso fue cerrado rápidamente, bajo sospecha de intervención de Activision Blizzard.

A través de un vocero, Activision Blizzard lamentó la muerte de Kerri Moynihan; pero se negaron a ahondar más en el tema o en el proceso legal.

Kerri Moynihan habría sido acosada constantemente por un alto ejecutivo de Activision Blizzard

La familia de Kerri Moynihan señala que hubo muchas irregularidades en la investigación de la muerte de la exgerente financiera de Activision Blizzard, pues la empresa encubrió a un alto ejecutivo.

Se señaló al supervisor de Kerri Moynihan, Greg Restituito como acosador y principal razón de la muerte de la mujer, toda vez que fueron alojados en el mismo cuarto de hotel.

Activision Blizzard habría bloqueado la investigación en todo su desarrollo, encubriendo a Greg Restituito, quien renunció a la compañía después de la muerte de Kerri Moynihan.

Activision-Blizzard

Activision Blizzard por su parte evitó que autoridades tuvieran acceso a computadoras y celulares de Kerri Moynihan ni de Greg Restituito, además de borrar la información de los dispositivos por motivos “internos”.

Posteriormente se supo que Greg Restituito mintió a las autoridades en su implicación en el caso de Kerri Moynihan; sin embargo, no se pudo volver a tomar declaración, pues había abandonado Activision Blizzard.

En caso de perder la demanda, Activision Blizzard podría enfrentar severas sanciones económicas y legales por parte de las autoridades correspondientes.

Con información de The Washington Post.