Cada día que pasa las cosas en Activision/Blizzard se vuelven más complejas; la compañía enfrenta una segunda demanda, ahora de sus inversionistas.

Esta demanda colectiva de los inversionistas de Activision/Blizzard surge por la omisión de los problemas internos en la desarrolladora.

Es decir, Activision/Blizzard nunca advirtió a sus inversores acerca de los sucedido dentro de la empresa, lo cual representaba un riesgo financiero.

Por ley, las compañías que cotizan en la bolsa (como Activisión/Blizzard) deben firmar un documento llamado “acta de Sarbanes-Oxley”.

Activision/Blizzard

Esta acta protege la inversión de las personas de malas prácticas por parte de las empresas, cada año se debe de firmar advirtiendo los posibles riesgos.

La demanda alega que Activision/Blizzard firmó durante todos estos años a sabiendas de todo lo que sucedía en los casos de acoso y discriminación.

Esto con el fin de aumentar su valor y atraer más inversión, aunque existía la posibilidad que se diera un escenario que afectara el negocio.

Dicho escenario es precisamente el escándalo mediático y primera demanda que se interpuso en contra de Activision/Blizzard.

La firma que demanda a Activisión/Blizzard es la misma que lleva el caso en contra de CD Projekt RED

Los problemas son más grandes para Activision/Blizzard pues la demanda la emitió la firma The Rosen Law, la cual lleva el caso contra CD Projekt RED.

Es decir, se trata de una organización que sabe cómo manejar los temas relacionados a la industria del videojuego, lo que incluye a Activision/Blizzard.

En la demanda la firma busca que Activision/Blizzard cubra los daños por violaciones de las leyes federales de valores en Estados Unidos.

Activision/Blizzard

Esto dentro del periodo de agosto de 2016 a julio de 2021, que es cuando se han dado las polémicas de acoso y racismo, así como la primera demanda.

De momento Activision/Blizzard no ha emitido una declaración en lo que respecta a este nuevo conflicto legal en el que se ve envuelta.

La única reacción que se ha tenido a todo el escándalo es la salida de J. Allen Brack de la presidencia de Blizzard.

Con información de Kotaku.