Si algo ha estado presente en la administración de Donald Trump desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, ha sido la idea de construir un muro en la frontera entre el mencionado país y México; si bien hasta el momento sus intentos han sido frenados en varias ocasiones, la iniciativa sigue latente en cada uno de sus discursos al respecto.

Aprovechando un poco de este clima político, la desarrolladora francesa, Ubisoft, hizo referencia al muro fronterizo; pero dando un pequeño giro en su próximo estreno, The Division 2.

En la historia de dicho interactivo, Estados Unidos sufre un ataque terrorista con un virus químico que es liberado a través del dinero; rápidamente la pandemia se expande y la sociedad estadounidense se desmorona, dejando a "The Division", un grupo de agentes especiales encubiertos dentro de la sociedad civil, la misión de restaurar el orden.

Bueno, ante dichos eventos, el Gobierno de México de dicha ficción, declaro estado de emergencia para asegurar su protección y seguridad nacional; prohibiendo la entrada de personas procedentes de Estados Unidos, por temor a que se propague el virus, además de aprobar la financiación para que se construya un muro en la frontera. El "comunicado oficial" fue liberado a través de las redes del juego.

Si no manejas bien el inglés, aquí te lo traducimos:

Dicha promoción ha desatado una serie de comentarios en Twitter; algunos les parece algo curioso, otros consideran que se está mandando un mensaje político, mientras que un último grupo cree que será un DLC para el juego.