Estamos ante el fin de una era, Sony anunció oficialmente que dejará de fabricar Blu-Ray.
A través de un comunicado, Sony señaló que además de los Blu-Ray, también cesará la fabricación de los MiniDisc y MiniDV.
Hay que señalar que la misma compañía anunció en 2024 que ya se estaba preparando para terminar con la producción de estos formatos.
Aunque no mencionaron exactamente la fecha en la que le darían el cierre definitivo a la producción de este sistema de almacenamiento en formato físico.
Fecha en la que Sony dejará de producir Blu-Ray
De acuerdo con el comunicado, será en febrero de 2025 cuando Sony deje de fabricar Blu-Ray y otros dispositivos físicos de almacenamiento.
Otra cosa que aclaró Sony es que este fin de la fabricación del Blu-Ray no significa que se esté desarrollando un sucesor.
En otras palabras, con el fin de la producción de Blu-Ray, MiniDisc y MiniDV, se dará por terminada la etapa de Sony con el formato físico.
Aún más, se le estaría dando la estocada final a este formato, pues Sony era de las últimas compañías que elaboraba discos de almacenamiento de este tipo.
LG es otra de las marcas que aún producen el formato; pero ya hay reportes de que en breve también anunciará el cese de la fabricación de Blu-Ray y otros discos de almacenamiento.
¿Qué pasará con películas y videojuegos ahora que Sony no fabricará Blu-Ray?
Sony aclaró que, de momento, solo dejará de fabricar Blu-Ray de uso personal; es decir, discos regrabables.
Según la misma Sony, la producción de Blu-Ray para películas y videojuegos se mantendrá hasta nuevo aviso.
No obstante, los fans señalan que es solo cuestión de tiempo para que también se anuncie el cierre de producción para estos contenidos.
Este anuncio resulta contradictorio en relación a las declaraciones de la propia Sony hace unos meses sobre el formato físico.
Donde afirmaba que tenía un compromiso con este; de hecho, insiders llegaron a asegurar que el PS6 contaría con una versión con lector de disco, como sucede con el PS5.
Si bien no se ha aclarado esto, todo indica que la generación del PS6 podría ser la última que soporte el formato físico.