El robot Curiosity sorprendió a todos en la NASA al enviar la foto del amanecer en Marte en pleno 2019.  Todo aquel que hemos visto en el mundo de la ficción, como el de "Una Nueva Esperanza" de Star Wars, se queda corto frente a la realidad del planeta rojo. 

En la fotografía enviada por el robot se aprecia el horizonte y, detrás de las montañas, la salida del Sol. La belleza del planeta mostrada en la instantánea seguramente pasará a la posteridad pues, hasta el día de hoy no se habían tenido registros visuales de algo tan simple pero tan hermoso como lo es un amanecer

Amanacer en marte

Esta no ha sido la única fotografía impactante enviada por Curiosity sobre Marte. Durante su viaje ha mandado varias fotos en donde muestra valles y montañas, además continúa con los trabajos en busca de agua.

Las fotografías de las montañas de Marte corresponden a la travesía del Curiosity en Central Butte, ubicado en el cráter Gale. Se cree y se espera comprobar que ahí existió alguna vez un lago, pero que este pudo desaparecer con el impacto de un meteorito contra el planeta del Sistema Solar.

Cráter Gale de Marte

La misión de Curiosity en Marte

El robot Curiosity ha tomado varias fotos durante su excursión en el lugar desde el 2012 pues los científicos indican que ahí pudo haber depósitos de agua. El propósito de Curiosity es buscar vida en el planeta rojo y ha mandado varias imágenes que siempre logra sorprender a quienes monitorean al robot.

Curiosity fue enviado cuando la NASA perdió contacto total con el rover Opportunity durante una tormenta de arena en Marte; Curiosity fue construido para ser autónomo y no cometer los mismos errores que su antecesor, el cual duró alrededor de 15 años en el planeta rojo.

Después de que el robot termine de explorar y recabar datos, así como los análisis pertinentes en suelos marcianos, continuará con su exploración en lo que resta del planeta pues su estructura ha sido diseñada para escalar montañas y enfrentar cualquier tipo de terreno que se le atraviese, capturando en todo momento las imágenes para que los científicos puedan seguir analizándolas.