‘Among Us’ sigue dando de qué hablar y se niega a bajarse del trono del ‘Mejor Juego para Móviles’, tal y como fue coronado en The Game Awards 2020. A su larga lista de reconocimientos se suma que es el videojuego con más jugadores mensuales en la historia con mas de 500 millones tan sólo en noviembre.
De acuerdo a un estudio de la agencia SuperData, ‘Among Us’ de la desarrolladora Innersloth, ha sido uno de los videojuegos más descargados y con más usuarios del 2020; si bien no figura entre los que generan cuantiosos ingresos como ‘Pokémon Go’ o ‘Free Fire’, Among Us se ha convertido en uno de los títulos más populares del 2020.
Tan solo en el mes de noviembre 'Among Us' registró 500 millones de usuarios activos mensuales de los cuales, el 3% representa a los que utilizan la versión en PC -el cual cuesta 5 dólares, es decir 99.87 pesos y del cual provienen 64% de sus ingresos-, es decir que representan aproximadamente entre 10 y 30 millones de jugadores.
El otro 97% son jugadores de dispositivos móviles, en donde el juego es completamente grátis pero tiene compras dentro del mismo como skins, mascotas y los anuncios, de donde se sustenta ‘Among Us’; esta cantidad de jugadores ha convertido al videojuego de innersloth con mas jugadores mensuales en la historia.
{username} (@AmongUsGame) December 15, 2020
{username} (@AmongUsGame) December 17, 2020
Llegada de ‘Among Us’ a Nintendo Switch y Xbox
Ahora, tras la llegada de ‘Among Us’ a la Nintendo Switch, Xbox y Xbox Game Pass -estos últimos para el 2021-, podría significar otra fuente de ingresos para la desarrolladora de Innersloth, la cual se conforma únicamente por tres personas y quienes están próximos a estrenar su nuevo mapa llamado ‘The Airship’, el cual sin duda atraerá a mas jugadores..
Aunado a esto, ‘Among Us’ ya se encuentra disponible en la tienda de Epic Games, dejando así de ser un videojuego exclusivo de la plataforma de Steam, en donde por muchas semanas lideró las listas como videojuego más descargado muy por encima de títulos como ‘Fortnite’ o ‘GTA V’.
{username} (@EpicGames) December 18, 2020
Con información de SuperData Research.