A través de un comunicado, SEGA confirmó la compra de Rovio, creadores de Angry Birds, por 13.9 mil millones de pesos (775 mdd).
Esto es menor a lo reportado originalmente por The Wall Street Journal, que señalaba la compra de Angry Birds y Rovio por más 18 mil mdp (mil millones de dólares).
Algo a mencionar es que fue la división europea de SEGA la que hizo la oferta, obviamente con el aval de la casa central ubicada en Japón.
¿Qué sucederá con Angry Birds ahora que es parte de SEGA?
De acuerdo con el mismo comunicado de SEGA, la intención con la compra de Rovio y Angry Birds tiene que ver con una entrada en el mercado de los juegos móviles.
SEGA planea aprovechar al estudio para el desarrollo de versiones móviles de sus propiedades más famosas, dígase Sonic, Virtua Fighter o Yakuza.
No se menciona nada de Angry Birds; pero es casi un hecho que el juego se mantendrá vigente, pues aún se mantiene relevante a pesar de ya no generar mucho a nivel mediático.
Asimismo, analistas consideran que podríamos ver colaboraciones entre el juego de Rovio y las franquicias de SEGA en un futuro no muy lejano.
SEGA ya había anunciado su intención de adquirir Angry Birds
El viernes 14 de abril, el Wall Steet Journal publicó un artículo en el cual aseguró que el conglomerado de entretenimiento, Sega Sammy Holdings, estaría apunto de comprar Rovio Entertaiment.
Supuestamente, Sega Sammy Holdings pagaría por el estudio creador de Angry Birds alrededor de mil millones de dólares -18 mil millones de pesos mexicanos-; al final fue una cifra menor.
Los motivos oficiales de la compra nunca fueron revelados, más allá del comunicado señalado anteriormente.
Por su parte, se destacó que Sega Sammy Holdings comprende una empresa especializada en “máquinas traga moneda”.
Con la cual podría compartir sus usos a los videojuegos de Rovio Entertaiment, como Angry Birds.
Pues a pesar de que su primer lanzamiento, Angry Birds fue pionero en los videojuegos para smartphones y el primero en ser descargado mil millones de veces.
No obstante, sus secuelas no han tenido el mismo éxito.
Incluso, se señaló en el 2017, el estudio de Angry Birds habría estado a punto de ser comprado por Playtika Holding Corp por 800 millones de dólares.
Lo equivalente a 14 mil millones de pesos.
Angry Birds fue uno de los videojuegos más exitosos
Durante el 2009, Rovio Entertaiment lanzó la primera entrega de su videojuego para smartphones, Angry Birds, la cual alcanzó el hito de las 5 mil millones de descargas.
Tras su éxito, Angry Birds fue renovado para varias entregas e incluso tuvo dos películas animadas.
Mas los números récords de Angry Birds se estancaron en los últimos años, por lo que la empresa creada busca un mejor trato aliándose con Sega.