Puede que nos guste o no Dragon Ball Super; pero lo que sí es unánime es que la calidad en la animación es horrible, cosa que quedó evidenciada desde los primeros capítulos de la serie.

A los reclamos de los fans se ha sumado una voz más que autorizada para hablar del tema; ni más, ni menos que Akira Toriyama, el creador de la obra.

Con motivo de los 30 años del lanzamiento de Dragon Ball, se publicó un libro en Japón donde se habla un poco de la legendaria serie de anime y manga, se presentan ilustraciones y se muestran algunos comentarios del conocido mangaka. El que más ha causado revuelo es uno donde señala la situación actual de su obra.

Bien, como sabemos que el japonés no es una lengua muy conocida por nosotros en occidente. Toriyama dice que después del fin del manga original, intentó distanciarse de Goku y compañía; pero el pésimo resultado de Dragon Ball Evolution lo hizo volver con el guión de La Batalla de los Dioses, y ahora, una vez más se encuentra enfadado por la calidad de animación que Toei muestra en cada uno de los episodios de Super.

Habrá que ver si ante esto, Toei Animation hace algo al respecto, pues el disgusto por la estética de la serie ya traspasó a los simples fans.

Con información de Twitter.