En Japón aún no cierra la herida provocada por el atentado a Kyoto Animation, donde fallecieron alrededor de 30 personas y muchas más quedaron gravemente heridas;. Es por ello que las autoridades no se anduvieron con miramientos cuando una persona amenazó con repetir el evento, ahora en las oficinas de Square-Enix.

El hombre, que se identifica como Kenichi Hiratsuka, fue arrestado después de que la compañía de videojuegos informó a la policía que recibió varios mensajes en uno de sus foro con leyendas como: "Devuélvanme mi dinero por su juego de mierda" o "¿Quieren que suceda algo como lo de Kyoto Animation?".

Juegos Square-Enix

Resulta que esta persona quedó frustrada por no poder avanzar en uno de los juegos de la compañía, por lo que desató su furia pidiendo un reembolso total y lanzando la amenaza si no se lo concedían. Después de revisar su casa, las autoridades confirmaron que no poseía armamento o productos inflamables.

Varias compañías han recibido amenazas como Square-Enix y Kyoto Animation

Lamentablemente el caso de Square-Enix y el de Kyoto Animation no son eventos extraordinarios; desde hace tiempo compañías y creadores han recibido amenazas por parte de fans y público en general; lo bueno es que muy pocas han escalado a lo sucedido con el estudio de animación.

En 2010, South Park Studios, Comedy Central, así como Trey Parker y Matt Stone; fueron amenazados de muerte por radicales que estaban en contra de que mostraran a Mahoma como parte de la serie animada; pues la religión establece que no se le puede representar, siendo esto un acto de blasfemia.

Episodio 200 South Park

George Lucas sufrió acoso y amenazas de fans durante años por culpa de Star Wars; lo cual se recrudeció con la segunda trilogía y la venta de la franquicia a Disney. De manera irónica, el director de cine declaro que ese ambiente sofocante fue una de las razones por las que se deshizo de su creación.

En primavera de este 2019, la propia Square-Enix fue amenazada por otro fan enojado con un juego; el cual alegaba que estaba frustrado porque gastó cerca de 35 mil pesos en un título móvil y no obtuvo el ítem que quería.

Con información de Kotaku.