Después de ver estos datos no dudaremos jamás del poder del anime en el mundo. De acuerdo con la más reciente edición de License Global, Toei Animation, dueña y creadora de series como Dragon Ball y One Piece; genera más dinero que la Coca-Cola.

Así es, la que parece una de las empresas más fuertes en el mercado internacional; no se compara en nada con un estudio de animación que sólo hace cosas para "niños" o "ñoños", en opinión de muchas personas.

En total, generaron 1.9 mil millones de dólares en ventas durante el último año; lo que ubica al estudio en el lugar número 33 de la listas de las 150 marcas más lucrativas del planeta. Con esto también supera a la WWE y Hershey.

¿Cómo es que Toei Animation genera tanto dinero?

Ahora bien, si su contenido parece estar dedicado a un nicho, ¿cómo es que Toei Animation genera tanto dinero? Hay tres razones principales. Primero; poseen las franquicias de anime más conocidas en el mundo, por lo que obtienen dinero de distintas licencias y productos.

Segundo; Bandai-Namco forma parte de su fuente de ingresos, así todos los juegos desarrollados por ellos, sean de anime o no, les dan una ganancia extra. Aquí cuentan incluso las obras que distribuyen, como los Dark Souls.

Tercero; las otras marcas mencionadas no son tan fuertes a nivel mundial. En México, Coca-Cola parece omnipresente, pero el mencionado refresco no llama la atención igual en otras partes, incluso en su propio país; lo mismo pasa con WWE y Hershey.

Es por ello que desde hace tiempo, Japón le ha dado tanta importancia a sus empresas de entretenimiento; emprendiendo una iniciativa para cerrar sitios de anime gratuitos y dando acceso más fácil a sus obras; entre otras cosas.

Con información de License Global e Ethan Law.