Al menos 33 muertos y cerca de 40 heridos ha sido el saldo que ha dejado un incendio al interior de la instalaciones de Kyoto Animation, un estudio japonés de animación establecido en la prefectura de Kioto y famosos por franquicias como Free!, Suzumiya Haruhi no Yūutsu, Violet Evergarden, Nichijou, K-ON! y Lucky Star, entre otros.

Los bomberos encontraron la mayor cantidad de víctimas fatales en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas como resultado del desplome en las escaleras que llevaban a la azotea.

Puedes leer: Studio Ghibli tendrá su propio parque temático en 2022

En total, dos personas fueron halladas en el primer piso, 11 en el segundo y 20 en el tercero; de las 36 personas que resultaron heridas, diez se encuentran en estado crítico. Se cree que no hay desaparecidos.

El responsable no trabajaba en el estudio

De acuerdo a la información de medios locales, el incendio habría sido provocado por un hombre de 41 años que irrumpió en el estudio este jueves y arrojó un liquido inflamable mientras gritaba “¡mueran!”.

Recomendamos: Studio Ghibli prepara 2 películas nuevas de Hayao Miyazaki

Aunque el nombre del presunto responsable no ha sido compartido por las autoridades, se sabe que se encuentra entre los heridos por el siniestro y fue trasladado a un hospital. Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba para la firma de animación.

Los fanáticos se movilizan para ayudar a Kyoto Animation

Ante la tragedia, los fanáticos del trabajo de Kyoto Animation comenzaron a recaudar fondos para la recuperación del estudio a través de una campaña de crowfunding, en la que hasta el momento ha recaudado más de 11 millones de pesos mexicanos (cerca de 611 mil dólares).

Lee esto: Google eliminará búsquedas de 300 sitios de anime y manga pirata

También alientan a otras personas a que visiten la web oficial del estudio y adquieran algunas de las imágenes basadas en sus personajes, que están a la venta por un precio cercano a los 38 pesos (216 yens).