El DeLorean es uno de los vehículos de ficción más famosos de la historia, siendo un ícono, no sólo de la saga Volver al Futuro, sino de toda una época en el entretenimiento. No obstante, este singular auto originalmente no iba a ser el protagonista de los viajes de Marty y Doc en el tiempo; en su lugar, los protagonistas de la franquicia usarían un refrigerador.

Es en serio, en el primer tratamiento de la historia, Robert Zemeckis y Bob Gale, director y escritor respectivamente; los experimentos de Emmett Brown giraban alrededor del mencionado electrodoméstico impulsado por un minireactor nuclear y refresco (Coca-Cola); de manera similar al automóvil conocido por todos.

Sin embargo, este cambio planteaba toda una nueva trama. La historia se ubicaría en los años 1982 y 1952; teniendo como base la misma problemática, con Marty conociendo a sus padres. Ahora bien, debido a que un refrigerador no se puede mover, ¿Cómo generarían el viaje en el tiempo en la década de los 50? Bueno, recubrirían el aparato con plomo, Marty se pondría dentro de este y el Doc lo situaría en medio de una explosión nuclear.

Más allá de lo complejo que sonaba todo lo anterior, al final se decidieron por eliminar al refri debido a una complicación en la realidad; tenían miedo de que los niños que vieran la película tratarán de viajar en el tiempo en sus casas, provocando una serie de accidentes cuando se encerraran en su nevera.

Esto provocó que se hicieran varios tratamientos extras al guión previo a la aprobación del proyecto por parte de Universal; lo que dio como resultado la llegada del DeLorean; sin lugar a duda, una de las mejores decisiones en la historia del cine.

Con información de The Huffington Post.