Así es, Comcast y Disney siguen dándose de golpes con fajos de billetes de 100 dólares, todo para ver quién se queda con 21st Century Fox. Como recordarán esta pelea tiene desde 2017, cuando Disney había anunciado la compra de los estudios por poco más de 50 mil millones de dólares, todo parecía que iba a quedar ahí, pero hubo algunos eventos inesperados.

Comcast regresó a la mesa de negociaciones, después de que el gobierno de los Estados Unidos avalara la compra de Warner por parte de AT&T; este resultado inspiró a la compañía de telecomunicaciones a ofertar de nuevo, pues no tendrían problemas de ser acusados de monopolio (cosa que congeló la adquisición Warner durante varios meses). Así, a inicios de junio abrió la cartera y puso 65 mil millones de dólares por Fox.

Ahora, en respuesta, la Casa del Ratón ha declarado que está dispuesta a igualar (o superar, dependiendo del caso) la oferta de Comcast; como un indicativo de que en realidad desean las propiedades intelectuales de los estudios, tomando en cuenta que entre ellas se encuentran el resto de los personajes de Marvel que aún no se integran al MCU.

Por lo pronto, la gente de Fox se reunirá con Comcast para discutir su oferta y ver si esta es mucho mejor que la de Disney; en dado caso de que la consideren viable, los también dueños de Star Wars tendrán una semana para hacer su movimiento, de lo contrario podría terminar todo en una gran derrota para la que parecía, la dueña del entretenimiento moderno.

Con información de CNBC.