Desde los primeros capítulos de Dragon Ball Z, mucho se ha hablado acerca del Super Saiyajin Legendario, guerrero que forma parte de la mitología de los Saiyajin y que Freezer tanto temía.
En un principió se pensó que era un cuento nada más, que hacía alusión a un estado, una transformación; asociándose de manera inmediata con Goku y su cambio en la pelea con el emperador del universo. Después se asumió que sí era una persona como tal, un elegido que tendría un poder superior a todos los saiyajin, apareciendo cada cierto tiempo; esto cuando se nos presentó a Broly y su fuerza desencadenada. Por último, se creyó que no era una leyenda, sino un hecho histórico, cuando se nos reveló que Bardock no murió, sino que viajo mil años en el pasado, transformándose en Super Saiyajin para proteger a sus amigos en un arcaico Planeta Vegeta.
Sin embargo, nada de eso es cierto, el creador de la historia, Akira Toriyama, por fin reveló el misterio detrás del Super Saiyajin Legendario. En una entrevista con Saikyo Jump, dio a conocer que sí hubo un ser al cual se le atribuye la leyenda, un saiyajin de corazón puro llamado Yamoshi, el cual vivió en una era previa a la conquista del Planeta Vegeta, por su raza.
No sólo eso, él también sería el Dios Super Saiyajin que tanto busca Bills; Toriyama señala que Yamoshi viajó por buscando a otros saiyajin de corazón puro, con el fin de localizar a un salvador de su raza; al final él se convertiría el una divinidad. La figura que aparecería en el sueño del Dios de la Destrucción habría sido la de este personaje y no Goku transformado.
Con estas declaraciones, muchos apunta a que la siguiente saga de Dragon Ball Super tendrá como eje la historia de Yamoshi.
Con información de Comic Book.