‘BioShock’ tendrá una película en Netflix; el servicio de streaming sorprendió a todos los fans del juego al anunciar la llegada de la eternamente retrasada película.
En sus redes sociales Netflix confirmó que trabaja al lado de Take-Two para desarrollar la película de ‘BioShock’; no obstante, de momento todo está en etapa de planeación.
Se espera que conforme avance el proyecto, Netflix dé a conocer al guionista y director de esta adaptación de ‘BioShock’, aunque su estreno bien podría tarda todavía un par de años.
Tampoco se mencionó; pero es muy probable que se elija la historia del primer ‘BioShock’ o de ‘BioShock Infinite’ para llevar a la pantalla de Netflix, al ser las entregas más recordadas.
‘BioShock’ nos narra la historia de Rapture, una ciudad submarina que pretendía ser una Utopía y fue fundada por Andrew Ryan; aunque el proyecto parecía ir bien, todo degeneró con el descubrimiento del Adam.
‘BioShock’ es reconocido por su gran historia y narrativa, que se basa en los fundamentos filosóficos de Ayn Rand, poniendo en tela de juicio el libre albedrío, la condición humana y los experimentos genéticos.
Ya hubo un intento de hacer una película de ‘BioShock’
La película de ‘BioShock’ es un tema que se viene tratando desde que salió la primera entrega del juego en PS3 y Xbox 360; Take-Two buscó por todos los medios de desarrollar el filme.
La apuesta más firme para una película de ‘BioShock’ vino de la mano de Universal y el director Gore Verbinski, conocido por la saga de ‘Piratas del Caribe’.
Dado que la tecnología CGI aún no era el estándar y no había locaciones parecidas a Rapture, Gore Verbinski se planteó recrear al 100% toda la ambientación de ‘BioShock’ en sets de grabación.
Universal no estuvo de acuerdo, pues los costes de la película de ‘BioShock’ se elevarían por los cielos; con un alto riesgo de tener pérdidas millonarias, pues se planteaba que fuera Clasificación R (para adultos).
Gore Verbinski fue sacado del proyecto de ‘BioShock’ y en su lugar se eligió a Juan Carlos Fresnadillo para que dirigiera la película con un presupuesto menor del planteado.
Sin embargo, al final el proyecto de ‘BioShock’ resultaba muy complicado, por lo que Universal le dio carpetazo; quedando en el limbo hasta el anuncio de Netflix.
Con información de Netflix.