En un primer vistazo, Bleach: Rebirth of Souls es el clásico juego de peleas en 3D de Bandai-Namco basado en un anime y manga; en este caso, en la obra de Tite Kubo.

Sin embargo, ya que lo pruebas te das cuenta de que Bleach: Rebirth of Souls trata de ir un poco más allá de la ya gastada fórmula de estos juegos.

Pues su gameplay trata de presentar nuevas mecánicas que vayan acordes al anime y manga, así como modifiquen un poco la manera en la que nos relacionamos con los juegos basados en franquicias de entretenimiento japonesas.

Si bien logra dar una pequeña bocanada de aire fresco en varios aspectos, en otros se mantiene como en antaño o crea nuevos problemas en el género.

Bleach: Rebirth of Souls

¿Cómo es Bleach: Rebirth of Souls?

Bleach: Rebirth of Souls ofrece varios modos de juego; sin embargo, tiene dos principales, los cuales son campañas offline para un jugador y nos presentan la historia del manga y anime.

Así, en Bleach: Rebirth of Souls podemos seguir las aventuras de Ichigo Kurosaki como sustituto de shinigami, hasta el desenlace de la Saga Arrancar.

Además de tener unas “historias secretas” donde tomamos el control de personajes secundarios como Uryu Ishida o Sado, ampliando un poco el trasfondo de cada uno de estos.

Si bien en ambas se cuentan con grandes valores de producción y podemos ser parte de las peleas más memorables de la historia, su desarrollo es algo lento, con varios minutos de cinemáticas.

Bleach: Rebirth of Souls

Además de ser un relato incompleto, pues no cuenta con el arco final de la trama, el cual se está emitiendo actualmente en Disney+.

Ahora bien, lo que más sorprende Bleach: Rebirth of Souls es el sistema de combate, que se aleja de los juegos de pelea de anime tradicionales.

Cada personaje en Bleach: Rebirth of Souls cuenta con ataques únicos y un estilo de pelea acorde a lo que se ha visto en el anime; donde se cambia la manera en que se gana una pelea.

Pues aquí más que terminar con la barra de vida del oponente, se tiene que destruir su indicador de “presión espiritual”, lo cual se logra solo al conectar con ataques especiales como el Getsuga Tenshō de Ichigo.

Para ello, tendremos que esperar el momento exacto, el cual viene luego de conectar un combo devastador, en el que hayas hecho varios ataques de gran daño.

Bleach: Rebirth of Souls

Además, el juego incorpora una mecánica de “liberación”, en la que los personajes pueden activar su Bankai o transformaciones para aumentar significativamente su poder.

Aunque también hay que mencionar que en muchas ocasiones las victorias en Bleach: Rebirth of Souls dependen más de la suerte, pues en un inicio los conceptos son un tanto complejos y no sabes lo que estás haciendo.

A esto hay que sumar que si bien los controles son intuitivos, lo que facilita la integración de movimientos básicos y combinaciones avanzadas.

En general, el juego Bleach: Rebirth of Souls se siente lento. Esto debido a que:

  • Los combos se ven cortados de un momento a otro
  • Los personajes no pueden correr (aunque hay una opción de “salto rápido” esta es insuficiente)
  • Las peleas se pueden extender más de lo necesario, sobretodo si no dominas bien esta dinámica de la “presión espiritual” para ir hilando victorias

Es cierto que Bleach: Rebirth of Souls trata de revertir esto un poco con una progresión estilo RPG, donde ganas niveles y subes estadísticas junto a un equipamiento de cristales que mejoran el rendimiento.

Aún así, las batallas nunca llegan a tener un buen ritmo; lo peor es que cuando ya dominas el juego, todo se siente repetitivo.

Bleach: Rebirth of Souls

¿Cómo se ve Bleach: Rebirth of Souls?

Uno de los aspectos más destacados de Bleach: Rebirth of Souls son sus gráficos.

Tamsoft Corporation,los desarrolladores de Bleach: Rebirth of Souls, ha hecho un esfuerzo notable por replicar la estética del anime, combinando colores con efectos especiales que realzan los ataques y habilidades.

Los entornos también están bien diseñados, e incluyen escenarios emblemáticos como Karakura y Las Noches.

Sin olvidar que todas las cinemáticas están animadas, dejando de lado las tan criticadas imágenes estáticas de otros juegos de anime de Bandai-Namco.

Bleach: Rebirth of Souls

Asimismo, es de reconocer que los modelos de los personajes son fieles al anime, con su mismo diseño y atuendos característicos.

Otro punto fuerte de Bleach: Rebirth of Souls es la banda sonora, con temas que evocan al anime original.

De hecho se traen de regreso los temas de rock y rock pop de la serie de inicios de siglo, lo que ayuda a Bleach: Rebirth of Souls a reconectar con los fans veteranos.

Si a esto le sumamos que las voces de los personajes también son interpretadas por los actores originales en japonés, tenemos un juego redondo en cuestiones estéticas.

Aunque, eso sí, como la mayoría de juegos de anime, el juego no cuenta con localización al español, lo que significa que no tenemos voces dedicadas en nuestro idioma.

Bleach: Rebirth of Souls

¿Vale la pena Bleach: Rebirth of Souls?

Bleach: Rebirth of Souls es un homenaje a la querida obra de Tite Kubo y una sólida incorporación al género de juegos de lucha basados en anime.

Se aplaude el esfuerzo de Bandai-Namco y el estudio desarrollador por traernos algo un poco diferente en Bleach: Rebirth of Souls, en lugar del mismo juego genérico de peleas que vienen haciendo desde la era de PS2.

Sin embargo, también hay margen para mejorar en términos de narrativa, variedad de modos y algunos aspectos del gameplay no tan logrados.

Los fans del anime original se sentirán como en casa con esta entrega y aplaudirán el revivir las aventuras en La Sociedad de Almas.

Pero, quienes no conocen la obra, tal vez encuentren Bleach: Rebirth of Souls un poco cansado y poco atractivo.