Las consecuencias de la demanda de acoso en contra de Blizzard se comienzan a reflejar en los videojuegos, siendo ‘Overwatch’ el caso que nos compete.

Blizzard anunció que McCree de ‘Overwatch’ cambiará de nombre para no hacer referencia a Jesse McCree, ex-empleado acusado de acoso.

Resulta que el personaje de ‘Overwatch’ fue nombrado precisamente en honor al desarrollador, el cual fue despedido de Blizzard a inicios de agosto.

Comunicado Blizzard Overwatch

Para ilustrar de mejor manera que la creación de Overwatch es un auténtico esfuerzo de equipo y para fortalecer el hecho de que creamos un universo ficticio que, sin lugar a dudas, es diferente del mundo real, los personajes del juego ya no llevarán nombres de empleados reales de ahora en adelante. Esto incluye el cambio de nombre del héroe conocido en la actualidad como McCree. Tal modificación ocurrirá dentro y fuera del juego en todo el contenido a futuro.

Blizzard

Blizzard aún no tiene claro el nuevo nombre de McCree ni cómo se integrará este de manera orgánica en el juego.

No obstante, Blizzard anunció que retrasarían la historia planeada para septiembre donde él iba a ser uno de los protagonistas, hasta que se hagan los cambios.

Esto también significa que McCree mantendrá su nombre en el futuro inmediato mientras se da la actualización que cambiará su apelativo.

¿Por qué se dio la salida de Jesse McCree de Blizzard?

Jesse McCree era un desarrollador veterano de Blizzard, tanto así que previo a su despido estaba a cargo del diseño principal del próximo ‘Diablo 4′.

Su salida de Blizzard se debió a una serie de pruebas que lo ponían como parte de la polémica de acoso en la compañía que explotó en julio de 2021.

Jesse McCree junto a otros miembros de Blizzard en lo que se denominó el “Cosby Room”, una habitación de hotel donde se reunieron en la Blizzcon de 2013.

McCree Overwatch

De acuerdo con reportes, en dicha habitación la gente de Blizzard habría hablado acerca del acoso que hacían contra las empleadas de la desarrolladora.

Además de mostrar una intención de llevar a un grupo de mujeres al lugar; no se sabe si eso ocurrió ya sea en esa o en alguna otra edición de la Blizzcon.

Junto con esto, Jesse McCree fue señalado por un grupo de empleados y empleadas de Blizzard como uno de los responsables de ambiente tóxico del lugar.

Con información de Blizzard.