Recientemente se dio a conocer la demanda de gobierno de California en contra de Activision/Blizzard por acoso sexual dentro de la empresa.
Ahora una de las divisiones de la compañía se ha pronunciado al respecto, nos referimos a Blizzard, en la voz de su presidente, J. Allen Brack.
J. Allen Brack señala que las acusaciones son preocupantes e inaceptables, pues nadie dentro de la compañía debería de ser víctima de algún tipo de acoso.
Se necesita valor para declarar, todos los reclamos presentados a la empresa son investigados interna y (cuando es necesario) externamente.
J. Allen Brack
Es por ello que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes de manera interna; aunque señala que también se acude a instancias externas.
Esto con el fin de que todo los resultados sean lo más claros posibles, pues a veces los equipos internos tienden a ocultar cierto tipo de información.
Sólo la gente de Blizzard ha hecho una declaración; la parte de Activision, así como el CEO de toda la compañía, Bobby Kotick, no se han pronunciado al respecto.
El presidente de Blizzard sabía de los casos de acoso
Algo a mencionar es que el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, es una de las personas señaladas en condonar los casos de acoso en Activision/Blizzard.
J. Allen Brack habría tenido conocimiento de personas dentro de Blizzard que tenían actitudes incorrectas para con sus compañeras de trabajo.
La demanda menciona que habría tenido pláticas con Alex Afrasiabi, antiguo responsable de ‘World of Warcraft’, por ser “demasiado amigable” con las mujeres.
Al parecer le habría dado un regaño al respecto (aunque nada fuerte); no obstante, Alex Afrasiabi continuó acosando a sus compañeras.
Esto es algo que se señala de varias empresas de videojuegos, no sólo de Activision/Blizzard, que hacen poco por evitar y castigar el acoso.
Todo queda siempre en meros discursos y pequeñas llamadas de atención a los responsables; pero nada que de verdad repercuta con el tiempo.
Con información de Kotaku.