Bruce Lee, el gran actor y maestro de las artes marciales, estuvo involucrado en la creación de 'Dragon Ball'. En entrevista, Akira Toriyama, creador de Goku y compañía, declaró que 'Operación Dragón' de Lee, influyó en la génesis de su popular manga.

Toriyama mencionó que vio la película durante su adolescencia, lo dejó tan marcado que desde ese momento tuvo como objetivo el hacer algo relacionado con el kung fu o las artes marciales; pero que tuviera "Dragón" en el título.

Esto lo mencionó para la revista japonesa "TV Anime Guide", en el año 2003; sin embargo, fue hasta este momento que salió a la luz, gracias al investigador especializado en 'Dragon Ball', Derek Padula, que lo compartió en su cuenta de Twitter.

'Dragon Ball' tiene influencia de varias cosas

Si bien el dato de Bruce Lee es desconocido para muchas personas, incluso para fans; 'Dragon Ball' en su totalidad ha tomado inspiración de varios cuentos, franquicias y personajes de otras partes del mundo, siendo adaptados por Toriyama a su narrativa.

La primera parte de la historia, cuando Goku es niño, se inspira en la obra clásica china 'Viaje al Oeste', que narra el peregrinaje del monje Xuanzang hacia la India; en su camino se topa con varios personajes fantásticos, incluido el Rey de los Monos, Sun Wukong.

Goku y el Rey Mono

Para 'Dragon Ball Z', Toriyama se alejó de los mitos asiáticos y se centró en la cultura popular de occidente; el origen de Goku, los saiyajin, el planeta Vegeta y demás se basó en la historia de Superman y la destrucción de Krypton.

Por su parte, la Saga de Cell toma elementos de 'Terminator', donde Trunks sería Kyle Reese, que viene a salvar a Goku para impedir un futuro post-apocalíptico provocado por máquinas asesinas.

Con información de Twitter.