Call of Duty: Modern Warfare 2 es el juego más importante de la saga FPS de Activision en los últimos años por varias razones.
Entre ellas, Call of Duty: Modern Warfare 2 marca el regreso del juego tras el desastre de Vanguard y todas las polémicas de la desarrolladora; además de ser el primero en salir luego de la compra de Microsoft.
Es por ello que Activision ha puesto gran énfasis en Call of Duty: Modern Warfare 2 y todo lo que traerá a los jugadores en su lanzamiento.
Como suele ser, para dar un pequeña prueba y revisar el funcionamiento del multiplayer, Call of Duty: Modern Warfare 2 lanzó su beta abierta en estos días.
Nosotros pudimos jugar desde el acceso temprano de la beta de Call of Duty: Modern Warfare 2.
Así que ahora te daremos nuestras impresiones del juego hasta el momento.
¿Cómo es Call of Duty: Modern Warfare 2?
Como te imaginarás, la beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 sólo nos permitió jugar el aspecto online de la obra; cosas como la campaña permanecen en el misterio hasta el lanzamiento.
Ahora bien, podemos decir que Call of Duty: Modern Warfare 2 busca refrescar la franquicia; pero sin alejarse mucho de lo que ha agradado a los jugadores desde hace años.
Call of Duty: Modern Warfare 2 se mantiene como ese FPS tipo arcade rápido y hasta cierto punto injusto para los novatos; pero que se puede dominar en poco tiempo.
No obstante, Activision ha agregado algunos elementos que lo hacen más táctico, como lo es el nuevo sistema de habilidades; que aunque luce complejo en su explicación, es bastante accesible a la hora de jugar.
Básicamente puedes equiparte 4 habilidades, 2 de ellas estarán disponibles desde el inicio y las otras se desbloquearán conforme avance la partida; el punto de esto es saber administrar tu estilo de juego desde el inicio.
También el hecho de que ahora te puedas colgar de diferentes puntos, hace que Call of Duty: Modern Warfare 2 cobre una verticalidad que nunca antes había tenido, ayudando a que se evalúen más opciones de ataque o defensa.
Otra cosa donde se nota el cambio de ideología es en los mapas, los cuales se alejan de Vanguard, en favor de un estilo más minimalista, sin dejar de lado los espacios abiertos o edificios.
Podemos decir que Activision construyó sus mapas del multijugador con una base elemental de pocos carriles, donde colocó toda la escenografía, además de interconectarlos con diversos caminos.
Obviamente no todos los mapas de Call of Duty: Modern Warfare 2 se prestan para el mismo estilo de juego, se nota que unos están pensados para enfrentamientos directos con pocas personas, mientras que otros son para situaciones de guerra masivas.
Todo muy bien diseñado por los desarrolladores, apelando a la diversión y juego inmediato que ha caracterizado a Call of Duty desde el ya lejano primer Modern Warfare de PS3 y Xbox 360.
¿Qué tiene que mejorar Call of Duty: Modern Warfare 2?
Aunque Call of Duty: Modern Warfare 2 trae bastantes añadidos a la franquicia, aún arrastra algunos vicios del pasado.
Por ejemplo, aunque Call of Duty: Modern Warfare 2 tira un poco a lo táctico, aún es fácil “engañar” al juego y encontrar zonas en los mapas para cazar a los adversarios.
A esto hay que sumar que Activision aún no arregla el problema de las reapariciones, al hacer respawn en lugares donde te puedes encontrar enemigos de frente.
Además de que en la beta aún se sentía un desbalance en algunas armas y ayudas, las cuales son poco imaginativas y creemos que muy pocos las sabrán aprovechar.
Y claro, a pesar de que supuéstamente este Call of Duty: Modern Warfare 2 está pensado para una nueva generación, la realidad es que hace poco para sentirse como tal.
Los gráficos no son nada del otro mundo, y fuera de algunas físicas interesantes (como las de las armas), no hay nada fuera de lo ordinario de la franquicia en lo estético.
Esto bien se puede deber a que Call of Duty: Modern Warfare 2 también saldrá en plataformas de la pasada generación, lo cual impediría ese esperado salto gráfico.
A un mes de que Call of Duty: Modern Warfare 2 salga al mercado, es poco probable que veamos un gran cambio entre la beta y el juego completo.
Aún así, en general la beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 nos dejó un buen sabor de boca y pensamos que, si no ocurre un desastre como el de 2021, este puede ser el juego que redima a la saga... nuevamente.