Las Chicas superpoderosas es considerada por mucha gente como una de las mejores series animadas de la historia.
Por otra parte, sus protagonistas “Las Chicas superpoderosas”, siguen siendo amadas a pesar que ya son más de 20 años desde el estreno de la animación en Cartoon Network.
Si bien todos conocemos a las 3 niñas superheroínas, en realidad hay un total de 5 hermanas; aunque las otras dos sólo se vieron en pocos episodios.
Las Chicas superpoderosas son las siguientes:
- Bombón, la líder de Las Chicas superpoderosas
- Burbuja, la tierna de Las Chicas superpoderosas
- Bellota, la ruda de Las Chicas superpoderosas
- Bella, la cuarta hermana de Las Chicas superpoderosas
- Brisa, la olvidada de Las Chicas superpoderosas
Bombón, la líder de Las Chicas superpoderosas
Bombón es la líder de Las Chicas superpoderosas, identificada por su vestido rosa, su cabello pelirrojo y su gran moño rojo.
También es la más inteligente y un tanto engreída del trío original, además de la más balanceada, combinando algo de la rudeza de Bellota y la ternura de Burbuja.
Es gran amante de los superhéroes, siendo fan del Mayor América y Campanita Libertad.
Es la mejor estratega y su poder especial es el aliento congelante.
Burbuja, la tierna de Las Chicas superpoderosas
Burbuja es la más tierna de Las Chicas superpoderosas, la puedes reconocer por su vestido y ojos azules, así como su cabellera rubia, atada con dos “colitas”.
Es un tanto torpe y suele confiar muy fácilmente en las personas, incluso en los propios súpervillanos, quienes usan eso a su favor.
Ama todo lo lindo, como los animalitos, los colores y los peluches (su favorito es Pulpi). En teoría es la más débil, pero después se demuestra que es más poderosa que sus hermanas.
Trata de arreglar todo con palabras primero, y sus poderes especiales son el “gran chillido” y puede hablar con los animales.
Bellota, la ruda de Las Chicas superpoderosas
Bellota es la ruda de las Chicas superpoderosas, siendo característicos su pelo negro, su vestido y ojos verdes.
Siempre está malhumorada y responde con violencia a todo, debido a esto se pelea constantemente con Burbuja, a la que menosprecia por ser débil.
No obstante, es también la más enamoradiza, al grado que llega a salir con Ace, el líder de la banda gangrena.
No tiene ningún poder especial; pero puede doblar la lengua como “taco”.
Bella, la cuarta hermana de Las Chicas superpoderosas
Bella es la cuarta hermana de Las Chicas superpoderosas, es la más grande de tamaño, tiene pelo castaño, vestido y ojos morados; además de un diente salido.
Ella fue creada por sus hermanas, quienes hicieron una réplica al carbón de la fórmula de la niñita perfecta, añadiendo cosas como peluches, libros y “un puño”.
Debido a esto su comprensión del mundo era diferente, no entendía muy bien lo que le rodeaba; llegando incluso a cometer crímenes sin querer.
Sin embargo, quiere mucho a sus hermanas y demostró ser más fuerte que las tres, derrotando ella sola a cientos de delincuentes que escaparon de la prisión.
Lamentablemente se desintegró después de unas horas de haber “nacido” debido a la inestabilidad de su fórmula.
Brisa, la olvidada de Las Chicas superpoderosas
Brisa es la más olvidada de Las Chicas superpoderosas; tiene vestido y ojos morados como Bella, pero su pelo es azul y su piel es oscura.
Ella es la mayor del grupo, siendo creada por el Profesor Utonio 8 años antes que Bombón, Burbuja y Bellota; sin embargo, huyó después de que hizo explotar su casa por accidente.
Es bastante inestable emocionalmente y esto afecta la función de sus poderes, los cuales se descontrolan causando daño sin querer a las personas.
Luego de conocer a sus hermanas, estas le ayuda a controlar sus emociones y manejar mejor sus poderes; aunque decide separarse de su familia nuevamente para seguir entrenando.
Decimos que es olvidada porque se presentó en el fallido remake de la serie que salió en 2016, el cual fue un fracaso y pocas personas recuerdan actualmente.