Desde inicios de septiembre, China ha emprendido una serie de regulaciones un tanto polémicas en torno a los videojuegos y el entretenimiento general.

La más reciente prohíbe que los menores de 16 años puedan hacer transmisiones en vivo o streams, de lo que están jugando, algo común actualmente.

El gobierno de China señaló que los servicios de transmisión debían de mejorar sus candados y sistemas de registro para evitar que menores accedan a la plataforma.

Videojuegos

Esto como una manera de combatir la “Adicción a los videojuegos”, uno de los temas que ha estado en la agenda de las autoridades de China recientemente.

Aunque no se menciona, esta regulación hacia los streams en China implicaría cualquier clase de transmisión, ya sea que se muestre un gameplay o no.

De momento plataformas como Twitch o Facebook Gaming no han hecho una declaración al respecto de este nuevo ordenamiento en relación a sus servicios.

China busca limitar el tiempo de juego de menores de edad

Hay que mencionar que gran parte de las nuevas regulaciones en torno a videojuegos de China están enfocadas principalmente a menores de edad.

Antes de la prohibición de streams, se dio a conocer que menores de edad en China sólo podrían jugar durante un tiempo y días determinados.

En total los niños de China sólo podrían tocar un interactivo durante 3 horas a la semana, el gobierno monitorearía los inicios de sesión para ver que esto se cumpla.

Videojuegos

Aunque los jugadores en general están en contra de lo que consideran “un ataque a los videojuegos”, las compañías parecen adecuarse a la nueva normativa.

Se dio a conocer que alrededor de 200 desarrolladoras de videojuegos con presencia en China están de acuerdo con las nuevas imposiciones de las autoridades.

Muestra de ello es que eliminarán el contenido “afeminado” de sus obras, atendiendo a otra de las regulaciones que prohíbe personajes masculinos con rasgos femeninos.

Con información de Game Industry.