Chorus’ es la épica espacial que necesitaba este inicio de generación; contando con un gameplay impresionante, aunque su historia es un tanto genérica.

‘Chorus’ trae lo mejor de un género tan olvidado como el de las peleas en naves, que viera su mayor punto de éxito en las arcades de los años 90.

Si bien en PC ha encontrado un nicho para sobrevivir, en consolas son pocos los juegos dedicados al pilotaje, por ende ‘Chorus’ es algo tan relevante de entrada.

Chorus

‘Chorus’ hace bien muchas cosas; pero destaca sobretodo en su jugabilidad, la cual es tanto espectacular, como intuitiva una vez que nos adentramos de lleno en ella.

Además ‘Chorus’ cuenta con un mundo muy extenso que nos permitirá estar horas en él, lo cual se agradece, ya que su historia es de lo más flojo.

Pero vayamos por partes en lo que respecta a ‘Chorus’.

¿De qué trata ‘Chorus’?

En ‘Chorus’ tú eres Nara, una piloto experta miembro de un culto extremista que se está haciendo con el poder del universo, conocido como “El Círculo”.

Nara es enviada a exterminar a la población de todo un planeta; sin embargo en el último segundo se arrepiente, volviéndose en contra de sus antiguos aliados.

Ahora al mando de la nave “sintiente”, Forsaken, le dará caza a “El Círculo”, siendo así como da inicio toda la historia de ‘Chorus’.

Como podemos ver, la trama no es muy original, y la manera en que ‘Chorus’ lo cuenta tampoco es del otro mundo; los giros son previsibles, con personajes atorados en clichés.

Chorus

Con Nara siendo la rebelde antiheroína y “El Círculo” como esta organización mística amoral, estereotípicamente mala porque sí.

Si ‘Chorus’ dependiera únicamente de su historia, el juego quedaría muy mal parado en todo aspecto posible, pues su estilo narrativo no le ayuda en nada.

Gran parte de los diálogos en ‘Chorus’ son monólogos, donde Nara evalúa sus acciones actuales, pasadas y futuras, planteándose si todo lo que hace está bien.

Aunque al principio esto es interesante, la dinámica se repite durante todo ‘Chorus’, llegando a cansar porque se siente que el personaje no se desarrolla.

Por si esto no fuera suficiente, actores y actrices de voz, aunque hacen un buen trabajo, tienden a exagerar sus voces en pos de la trama; haciendo todo grandilocuente de forma innecesaria.

¿Cómo se juega ‘Chorus’?

Sin lugar a dudas el punto más fuerte de ‘Chorus’ es su gameplay, el cual ha sido pulido hasta el extremo por el equipo de desarrollo.

Pilotar la Forsaken en ‘Chorus’ es muy fluido, literalmente sientes que la nave se desplaza sin ningún problema a lo largo del espacio, ya sea con movimientos suaves o agresivos cuando se requieren.

Además ‘Chorus’ implementa un sistema donde nave y piloto deben de evolucionar al mismo tiempo; tanto Forsaken como Nara tendrán su propio árbol de habilidades para explotar.

Mientras más fuerte sea la nave de ‘Chorus’, más fuerte su protagonista y a la inversa, esto da como resultado nuevos aspectos que se pueden explotar en batallas y exploración.

Chorus

Hablando de exploración, ‘Chorus’ nos da un mundo abierto espacial; si bien no es abrumador como otros, sí cuenta con el tamaño ideal para entretenernos un buen rato.

En toda la extensión del mapa de ‘Chorus’ podemos encontrar misiones de lo más variado, ya sea que nos pidan cazar a piratas espaciales o ganar en una carrera.

Como imaginarás, es muy recomendable hacer dichas misiones, ya que de esta forma obtendremos mejor equipamiento para nuestra nave.

Eso sí, aunque con el tiempo el control se vuelve muy intuitivo, la curva inicial de aprendizaje de ‘Chorus’ es un tanto irregular, pues no queda claro algunos aspectos del manejo.

Chorus

Asimismo lo objetivos de las misiones en algunos casos llega a ser vago, por lo que completarlas se vuelve un tanto engorroso al principio.

Una vez que pasas esa barrera inicial, ‘Chorus’ se convierte en una experiencia por demás disfrutable.

¿Cómo se ve ‘Chorus’?

Otro punto donde destaca ‘Chorus’ es en su estética; el juego se ve increíble, lleno de color a pesar de que prácticamente toda la acción se desarrolla en el espacio profundo.

Pero no sólo eso, ‘Chorus’ de los mejores juegos de este inicio de generación que hace uso de los efectos de partículas; realmente te sientes rodeado por polvo espacial.

Incluso cuando la acción se vuelve frenética, ‘Chorus’ no descuida el más mínimo detalle en su apartado gráfico, mostrando una gran gama de elementos en pantalla al mismo tiempo.

Chorus

El apartado sonoro tampoco desmerece en ‘Chorus’, los desarrolladores supieron muy bien cómo crear los sonidos que harían naves de combate espaciales, entre otras cosas.

La música también encaja a la perfección con toda la temática de ‘Chorus’, aunque no es nada que te sea memorable después de cerrar el juego.

El único aspecto bajo sería lo ya mencionado sobre el trabajo vocal, que es un tanto irregular debido a lo exagerado que puede llegar a ser en algunos aspectos.

¿Vale la pena ‘Chorus’?

Si buscas un juego que tenga una trama profunda y grandes personajes, entonces ‘Chorus’ no es la obra más recomendable; te podrías llevar una gran decepción si lo juegas por esto.

Ahora que si lo que quieres es un título con mucha acción, gameplay pulido, buenos gráficos y un universo para explorar, entonces ‘Chorus’ es tu mejor opción para este fin de año.

Desde hace varios años que no veíamos un juego de naves tan interesante como ‘Chorus’ en consolas, por lo que vale la pena que se le dé una revisada por lo menos.

Chorus

No, ‘Chorus’ no viene a rescatar este género en las plataformas de sobremesa; de hecho podría pasar desapercibido para muchos ante los estrenos de fin de año.

Sin embargo creemos que se le debe de dar un a oportunidad, ya que se nota el amor que le pusieron los desarrolladores en casi todo sus aspectos.

‘Chorus’ es de esos juegos de culto del cual no sabes qué esperar; pero al final te termina sorprendiendo gratamente.