No hay que ser un experto para ver que los juegos de naves no pasan por un buen momento; aún así Deep Silver apostará por el género con ‘Chorus’.
Recientemente la desarrolladora permitió que le diéramos un vistazo previo a ‘Chorus’, además de jugar sus primeras horas en PC.
Podemos decir que el juego nos sorprendió para bien, pues trata de recuperar el viejo estilo arcade de los juegos de naves, adaptado a plataformas actuales.
Básicamente ‘Chorus’ es un título de ciencia ficción, donde la acción vale más que la estrategia, con disparos y explosiones a la orden del día.
En otras palabras, más que un simulador de combate, Deep Silver busca que ‘Chorus’ sea una experiencia intensa que llame la atención de todo mundo.
Por lo menos en los escenarios que probamos, parece que ‘Chorus’ va por muy buen camino para lograr su objetivo.
¿Cuáles son las virtudes de ‘Chorus’?
El mayor acierto de ‘Chorus’ es sin duda su gameplay lleno de adrenalina; todas las batallas que enfrentamos estuvieron llenas de acción al por mayor.
No importaba si eran enfrentamientos “importantes” o “incidentales”, ‘Chorus’ no escatimaba en su frenetismo, retando a tus reflejos en cada maniobra.
Esto porque todas las acciones se realizan a alta velocidad, lo cual nos hizo estar atentos a todo lo que pasaba en pantalla para no morir a cada rato.
Ojo, esto no significa que ‘Chorus’ sea un juego imposible; pero, hasta donde vimos, sí sería un tanto demandante para todos los jugadores.
Aunque una ves que dominamos las mecánicas básicas, ‘Chorus’ se volvió una obra sumamente intuitiva, a pesar de su velocidad desquiciada.
Además tienes la oportunidad de modificar y personalizar la nave cómo mejor convenga a tu estilo de juego o situación de combate.
Otra cosa a señalar de ‘Chorus’ es que tiene un mapa relativamente abierto; si bien parece que no es muy extenso, da pie a explorar un poco.
Ya sea por nuestra cuenta o con alguna misión secundaria a la trama principal; además de que habrá distintos ambientes para pilotar.
Algo que también nos agradó de ‘Chorus’ es que la gente de Deep Silver trata de darle una trama relevante, más allá de prender tu máquina y disparar a lo que se mueva.
La historia incluiría a Nara, una piloto asesina, una especie de culto religioso, traiciones, redención y venganza; es decir, todos los ingredientes del cyberpunk.
Hay que mencionar que exploramos muy poco de esta narrativa; pero si su desarrollo es igual de bueno que su introducción, podría ser una de las mejores historias.
¿Qué tiene que mejorar ‘Chorus’?
Aunque ‘Chorus’ tiene de momento más virtudes que defectos, sí hay un par de cosas que nos gustaría señalar de este vistazo previo.
La primera es que parece que ‘Chorus’ tendrá el maleficio de casi todos los juegos de mundo abierto (o semi-abierto) y eso es misiones secundarias intrascendentes.
Las que revisamos todo se limitaba a competir en carreras y cazar ciertas naves enemigas, lo que podemos ver en varios juegos.
Esto se siente como un desperdicio del potencial del ‘Chorus’, tomando en cuenta que no eres un personaje “a pie”, sino una poderosa máquina de guerra.
Esperamos que en estos meses previos al lanzamiento (o más adelante en la trama), ‘Chorus’ tenga más variedad en general.
Otra cosa donde ‘Chorus’ debe de trabajar un poco es en su aspecto gráfico. Aquí hay que matizar un poco el punto para no confundir.
Fuera de ciertas texturas o gráficos basura aislados que vimos de vez en cuando, ‘Chorus’ como juego en general se ve bien y tiene un desempeño adecuado.
Donde la calidad baja (curiosamente), es en las escenas cinemáticas; los diseños de personajes y sus acciones se ven un tanto toscas.
Esto contrasta con la fluidez que tenemos a la hora del combate, que es cuando entenderíamos que el desempeño del juego se viniera abajo.
Aún así, estos aspectos negativos que mencionamos de ‘Chorus’ se pueden pulir con el tiempo de desarrollo que le queda al juego.
‘Chorus’ podría traer de regreso un género olvidado
‘Chorus’ tiene más para ganar que perder, prácticamente no tiene mucha competencia en general, y la que hay está muy poder debajo de la calidad deseada.
Desde hace años la gente pide un juego de naves decente; pero todos los intentos se han quedado en eso, en meras buenas intenciones.
‘Chorus’ parece que por fin se tomará en serio lo anterior y dará algo de dignidad a un género que se ha reducido a “minijuegos” o “segmentos” en franquicias ajenas.
‘Chorus’ podría debutar mañana mismo y sería un título destacable; pero el que llegue dentro de 3 meses dará tiempo suficiente para elevar la obra a “memorable”.
‘Chorus’ estará disponible para Xbox Series X, Xbox One, PS5, PS4, Google Stadia, Epic Games Store, Steam y Amazon Luna el 3 de diciembre de 2021.