Mattel acaba de sorprender a todo el mundo al anunciar una nueva colección especial de Barbie, la cual estará inspirada en Star Wars. Así es, se tratan de tres muñecas basadas en personajes de la primera película de la saga.

La primera y la más obvia es la de la Princesa Leia, misma que fue representada con su tradicional vestido blanco; la segunda es una versión femenina de Darth Vader, la cual cuenta con un vestido negro y motivos del villano, aunque omite el casco representativo.

La última es la forma humana del Droide R2-D2, que trae un vestido con el diseño del mencionado robot. Las tres ya pueden pre-ordenarse en Amazon, por un precio de 100 dólares (unos 2000 pesos); estarán disponibles durante el mes de noviembre.

Esta es otra de las múltiples ediciones especiales de Barbie

Aunque a muchos pueda causar ruido esta colección, no debemos de olvidar que Mattel ha lanzado varias ediciones especiales de Barbie en toda la historia de la muñeca, ya sea basadas en personajes ficticios o sujetos históricos.

Recientemente se dio a conocer el lanzamiento de la Barbie David Bowie, que retrata al fallecido músico en su faceta de Ziggy Stardust. Tampoco podemos olvidar que hubo una muñeca de Lorena Ochoa y otra basada en la Mujer Maravilla.

No se sabe si esta colección llegará a México de manera oficial; ya sea en tiendas físicas o por el mismo portar virtual, en su versión para nuestro país. De igual manera, se desconoce si habrá de otros personajes, como Amidala, Rey, Luke y demás.

Estaremos al pendiente por cualquier actualización que dé la juguetera al respecto.

Con información de Mattel.