Mortal Kombat 1 está a unos meses de su lanzamiento, por ello la gente de Warner Bros. Games nos invitó a la Prueba de Estrés Online.
Básicamente la Prueba de Estrés Online de Mortal Kombat 1 es una especie de beta de la beta, donde se analiza el funcionamiento incial de los servidores del juego.
Esto nos sirvió no sólo para ver cómo se maneja el título en su modo online, también para revisar algunos aspectos de manera general.
Aquí te vamos a dar los puntos más destacados de este primer acercamiento con Mortal Kombat 1.
¿Cómo es Mortal Kombat 1?
En esta prueba de Mortal Kombat 1 tuvimos acceso a 4 personajes principales (Kitana, Liu Kang, Kenshi y Sub-Zero) y 3 Cameos (Kano, Sonya y Jax).
En general podemos decir que el gameplay de Mortal Kombat 1 es bastante divertido y accesible, si bien mantiene la base de las últimas entregas, es menos complejo.
Los ataques especiales se hilan de manera más orgánica para hacer los combos, además que los cameos no sólo son ayudas “extra”, pues tienen diferentes funciones.
También se mantienen los Fatal Blow, estos ataques que sirven como un último recurso; aunque por lo que vimos ya no son tan devastadores como en antaño.
De igual manera, todo indica que ya interactuas con el escenario, es decir, ya no usas los elementos a tu alrededor para hacer un golpe especial o huir de una situación complicada.
En general podemos decir que el gameplay está bien implementado y nos resultó bastante cómodo, además que los cameos puede sumar mucho a las batallas.
Sin embargo, no exploramos a profundidad el juego debido al límite de tiempo de la Prueba de Estrés Online, habrá que ver cómo responde esto en un ambiente menos controlado.
En cuanto a los modos, además del online, notamos que habrá una Campaña, a la cual no pudimos acceder, y regresan las Torres, donde pudimos jugar la básica de 4 niveles.
Es de suponer que habrá de diferentes tipos, algunas más complejas o con ciertos requisitos especiales.
¿Cómo funciona Mortal Kombat 1 online?
Lo importante de esta Prueba de Estrés Online de Mortal Kombat 1 era revisar cómo se sentía el juego en su modo en línea.
Podemos decir que Mortal Kombat 1 funciona bastante bien en estos momentos al jugar online.
Como ya mencionamos era una prueba controlada, con muy poco tráfico en general; aún así no notamos inconvenientes que arruinaran la experiencia.
En todos los combates que tuvimos el juego tuvo un desempeño bastante estable, sin lag, bugs o glitches catastróficos.
Sólo hubo una cuestión que nos pareció curiosa, y es que puedes tener revanchas al infinito, rechazar a competidores o ignorar las peticiones.
Es cierto que en casi todos los juegos online es así; pero en todos ellos la decisión se toma de manera privada, mientras que aquí todo se hace público.
Fuera de esto no hay nada más que comentar, pues toda la experiencia fue bastante buena en todos los aspectos posibles.
Estaremos al pendiente de próximas pruebas y del juego completo, para ver si Warner Bros. Discovery logra mantener esta optimización con un tráfico más pesado.