Desde hace ya varios años, los Funko Pop! se han convertido en piezas de colección muy buscadas por los fans de series, películas, videojuegos, música e incluso deportes.
Pues a diferencia de otras figuras de colección, los Funko Pop! son más fáciles de conseguir, más baratos, tienen buena calidad, además de ser agradables a la vista.
Claro que esto también ha provocado que aumente la piratería de estos, ya que es relativamente fácil hacer copias o bootlegs (versiones no oficiales).
Si eres coleccionista empedernido, aquí te daremos todos los detalles de cómo reconocer un Funko Pop! original de un bootleg o pirata.
¿Cómo reconocer un Funko Pop! pirata?
Hay algunos elementos que puedes usar para identificar un Funko Pop! pirata de uno original, tanto en la caja, como en la misma figura.
Estos son los puntos que debes de considerar para identificar un Funko Pop! pirata:
- El código de la caja: Los Funko Pop! piratas no tiene el código del producto en la parte inferior de la caja
- El código de la figura: Los Funko Pop! originales también tienen el código en la parte inferior de las figuras, los piratas carecen de estos
- Los materiales de la figura: Los Funko Pop! originales son rígidos, incluso si cuentan con extremidades al aire; los piratas llegan a ser flexibles
- Los colores de la figura: Finalmente te puedes fijar en los tonos del Funko Pop!; los piratas tienen colores o más oscuros o más claros que la imagen que viene en la caja
Otra cosa que te ayudará es usar la App de Funko Pop! para iOS y Android, misma que te permite escanear el código de barras de la figura, misma que te indica si tu figura es original.
¿Cómo reconocer un Funko Pop! bootleg?
Aunque son parecidos, los Funko Pop! bootleg son diferentes a los piratas, por ello te vamos a dar también una pequeña guía al respecto.
Así puedes reconocer un Funko Pop! bootleg:
- La caja: Los Funko Pop! bootleg por lo general tienen una caja genérica, sin detalles de la figura más allá de su nombre
- La figura: Los Funko Pop! bootleg tienen un diseño que varía de los originales, en ocasiones sólo manteniendo la cabeza cuadrada y el tamaño, pero cambiando todo lo demás
- Los personajes: Tal vez lo más reconocible de los Funko Pop! bootleg, pues son de personalidades o personajes que no son parte de ninguna colección (como las figuras de presidentes)
En sí los Funko Pop! bootleg son versiones hechas por fans de sus personajes favoritos que no cuentan con una figura oficial, técnicamente no son piratería.
Pues no están copiando un producto ya existente, sino creando uno propio tomando como base el diseño de estos coleccionables.
Los Funko Pop! piratas son aquellos que copian todos los aspectos de una figura ya existente, haciéndola pasar como original.
Con información de Funko