Desde hace varios meses se está hablando del boicot que realiza Marvel para con los cómics de los X-Men, esto debido a que no cuentan con los derechos cinematográficos de los mismos, por lo que han dejado de darle apoyo a los personajes. Aunque la editorial siempre lo ha negado, varios son los indicios de esto (la muerte de Wolverine, los hermanos Maximoff ya no son hijos de Magneto, en Comic Con no llevan promocionales y productos de los mismos, etc.); tal es el caso de la más nueva revelación dada por el sitio Bleeding Cool.
De acuerdo con ellos, después de Secret Wars, se estaría planeando mandar al espacio a todos los mutantes; así como lo leen, los "Hijos del Átomo" saldrían de la Tierra, lo que ocasionaría que dejaran de interactuar con el resto de los personajes, o por lo menos con la gran mayoría.
¿Por qué razón los mutantes serán "desterrados"? Según sus fuentes, el fenómeno que provocó el ascenso de los Inhumans en Inhumanity (la Inhuman Terragenesis), tiene un efecto perjudicial en los portadores del Gen-X, provocando la muerte; por ello, toda esta raza decide dejar el planeta y buscar un nuevo mundo donde vivir. Así, todas las series relacionadas se centrarán en esta (inédita) era espacial.
Por lo pronto, "La Casa de las Ideas" no ha dado una declaración al respecto; pero Bleeding Cool tiene un registro casi infalible con sus fuentes, así que es muy probable que lo anterior sea un hecho. De ser así, rompería con todo el concepto de los X-Men, pues la meta principal de estos héroes era ser aceptados por el grueso de la humanidad y demostrar que no importando las diferencias, las razas pueden convivir sin problemas; cosa que ya no será porque no tendrán "humanidad" con la cual congeniar.
Con información de Bleeding Cool.