¿Existe Control Parental en Fortnite? Te contamos cómo limitar el tiempo de juego por día y más opciones para cuidar a tus hijos.
Fortnite es un videojuego de batalla campal, desarrollado por la empresa Epic Games, donde los jugadores compiten entre sí en una isla hasta que solo queda un vencedor.
Entre otras cosas, Fortnite se ha vuelto tan popular porque combina acción rápida con construcción de estructuras, se actualiza constantemente con contenido nuevo, colabora con marcas y celebridades, y lo mejor: es gratis.
Fortnite introduce mecanismos de Control Parental para limitar el tiempo de juego de los niños
Estas características tienen más que contentos a sus usuarios porque pueden pasar horas jugando Fortnite sin parar.
Pero, es precisamente esto lo que ha generado preocupación y malestar entre los padres de familia a quienes cada vez les cuesta más trabajo alejar a su hijos de Fortnite.
La situación no ha pasado desapercibida para Epic Games que ha decidido incluir nuevos mecanismos de Control Parental para que Fortnite siga siendo una fuente de diversión sana.
¿Cuáles son? Se trata de los siguientes Controles de Límite de Tiempo e Informes:
- Controles de límite de tiempo: Establece límites para el tiempo total que un menor pasa en Fortnite y Unreal Editor para Fortnite (UEFN).
- Solicitud de más tiempo: Permite que un menor solicite autorización a sus padres más tiempo cuando se acerque su límite de tiempo en Fortnite.
- Informes de tiempo: Reportan cuánto tiempo pasan los menores en Fortnite y UEFN cada semana.
Fortnite: ¿Cómo activar los mecanismos de Control Parental para limitar el tiempo de juego de los niños?
Para para acceder a los nuevos mecanismos de Control Parental en Fortnite, los padres deben seguir los siguientes pasos:
- Iniciar Fortnite
- Seleccionar el ícono de jugador en la esquina superior derecha
- Seleccionar el ícono de menú (el menú de 3 puntos) en la columna inferior derecha
- Seleccionar el control parental en la columna derecha
- Selecciona Configurar control parental
- Primero se debe elegir y confirmar el correo electrónico. El correo electrónico debe ser una dirección que controle el padre, madre o tutor
- Configura tu PIN de control parental de 6 dígitos
- Este PIN será necesario para cambiar los ajustes de control parental en el futuro