La corrección política se ha dejado sentir una vez más en el mundo del entretenimiento, específicamente, en el anime.
La ciudad japonesa de Minokamo, en la prefectura de Gifu, decidió promover el turismo en la localidad haciendo uso de un personaje de anime, Kocho Yoshida de No-Rin; algo muy normal en aquellas latitudes. Sin embargo, la gente no vio con buenos ojos esta iniciativa, no porque no se quisiera que la gente visitará el lugar, más bien por la imagen que fue usada.
Yoshida fue representada en un poster con pose que resultó sexualmente ofensiva para muchas personas, pues se pone énfasis en el pecho del personaje.
Se reportaron varias llamadas a la oficina de la prefectura para mostrar el descontento, incluso se argumentó que era una violación a los derechos humanos. Después de todo esto, se decidió dar marcha atrás con la campaña y retirar todo el material generado.
Si bien esto ya no resulta sorpresivo en la época actual, donde impera lo "politicamente correcto", resulta un tanto extraño que se haya dado en Japón; pues la gente de dicho país es conocida por tomarse muy a la ligera este tipo de representaciones de la figura femenina.
Con información de Kotaku.