Conforme pasa el tiempo, van apareciendo nuevos de los denominados asistentes de voz, esto es, una IA que responde a los comandos que tú dictas y que te ayuda a resolver ciertos problemas determinados. Gatebox es uno de estos, sin embargo, tiene la particularidad de proyectar un holograma de una linda chica veinteañera, la cual se encarga de despertarnos, mandarnos mensajes de apoyo, prender las luces de la casa, entre otras cosas. Es decir, más que una asistente, es una novia virtual.

Si no nos crees, aquí tienes el spot de presentación para que saques tus propias conclusiones.

La chica que se proyecta se llama Azuma Hikari, tiene 20 años, le gusta el anime y odia los insectos; ella puede conectarse a internet para ayudar en búsquedas, reconocer rostros y aprender de los hábitos de su dueño, con el fin de optimizar su vida.

Azuma y Gatebox están pensados principalmente para ayudar a los hombres solteros japoneses, quienes muchas veces se ven abrumados por las pesadas jornadas laborales y la presión social, lo que ha ocasionado que en épocas recientes hayan perdido habilidades para entablar una relación con las mujeres de Japón (lo mismo pasa a la inversa). Con este implemento se pretende cubrir de cierta forma ese vacío.

Con información de Gizmodo.