El pasado fin de semana, en la ciudad de Mapocho, Chile, se llevó a cabo el FestiGame 2015; uno de los eventos más importantes en términos de videojuegos de aquella nación, muestra de ello es que tuvieron como invitada especial a la cosplayer del momento, Jessica Nigri, quien además fungiría como jueza en el concurso de cosplay.
Si bien, en general, su visita a Sudamérica; fue algo que disfrutó mucho, hubo una cosa que la molestó demasiado. Resulta que cuando subió al escenario donde se realizaba el mencionado certamen, al cambiar su traje de elfa por uno de Super Sonico, la gente le comenzó a gritar "Mucha Ropa", lo cual fue muy incómodo para ella; cosa que se vio magnificado cuando se fue a cambiar y decidió salir con ropa "normal".
Asimismo, comenta que no le parecía que se le prestara demasiada atención a las chicas (sobretodo a las que usaban trajes "sexys"), mientras que a los hombres nadie les hacía caso, aunque sus vestuarios fueran igual o más complejos que los de sus contrapartes femeninas.
Menciona que la gente tiene una muy mala idea de lo que es el cosplay, que no sólo se trata de mujeres enseñando el pecho o el trasero, sino de una actividad de gran dedicación para hacer un disfraz que es muy probable que sólo se utilice una sola vez en la vida; sólo por el simple hecho de divertirse. Que sí, que ella hace cosplay donde muestra mucho de su cuerpo, con un gran énfasis en sus senos; pero que eso no significa que todas las chicas necesariamente tiene que tender a ese estilo.
Todo esto le hizo ver que tal vez no se ha esforzado mucho en sus trajes y no es una regla que tenga que mostrar el pecho en todas y cada una de las ocasiones que se caracteriza; por lo que a partir de este momento tratará de cambiar lo anterior.
Aquí puedes ver su declaración completa.
Esta publicación ha generado opiniones divididas, por una parte, se piensa que sus palabras van cargadas de una gran verdad y que demuestran un mal dentro del mundo del cosplay; sin embargo, una parte considerable de sus seguidores y la comunidad creen que esto es una declaración vacía o contradictoria, porque gran parte de su carrera como cosplayer (y por lo que es mayormente conocida), es por tener una gran gama de trajes que explotan sus atributos físicos.
Con información de Jessica Nigri.