La cosplayer, política y activista de Taiwán, Lai Pin-Yu, dio a conocer su victoria en las pasada elecciones de su país, al ganar un puesto legislativo para el Partido Democrático Progresista. Celebró su victoria mandando un mensaje en Facebook vestida como Rei de 'Sailor Moon'.
En su publicación Pin-Yu señala que será legisladora del distrito 12 de New Taipei, además le pide a la gente que le dé consejos para llevar bien su administración en los próximos 4 años; además de prometer un trabajo conjunto con la gente.
La cosplayer arrasó en las votaciones al tener más de 83 mil votos, contra los 2 mil de su contrincante, el antiguo alcalde de Taipei, Lee Yong-ping, a quién agradeció el ser su rival en la contienda y por tener una votación justa.
Lai Pin-Yu saltó a la fama por su cosplay de Asuka
Aunque ya era conocida por hacer cosplay, a fama de Lai Pin-Yu alcanzó nuevos horizontes cuando hizo una aparición pública vestida como Asuka de 'Evangelion'; esto desató el furor por la candidata en distintas partes del mundo, no sólo en Taiwán.
Muchos políticos y analistas criticaron su manera de vestir, pues consideraban que le restaba impacto a su propuesta, pues la denominada cultura geek es vista por algunos como algo de gente sin preparación.
No obstante, llamó mucho la atención de los votantes jóvenes que se identificaron con ella; además que congeniaron con su plataforma política y propuestas que, dicho sea de paso, son un tanto agresivas para con el gobierno chino.
Ella está a favor de la total separación de Taiwán de China, con el fin de que el país por fin tenga independencia completa; tema que ha causado grandes conflictos entre las distintas naciones y territorios agregados a la jurisdicción china.
Con información de Anime News Network.