Creador del Xbox casi es despedido de Microsoft por decir que los videojuegos son como marturbarse; Seamus Blackley señaló que Bill Gates y Steve Ballmer estaban muy enojados con él.
Seamus Blackley, conocido por ser quien diseñó la primera Xbox, dijo lo anterior acerca de los videojuegos y la masturbación en 2001, unos días antes del lanzamiento de la consola de Microsoft.
Textualmente dijo: “Jugar videojuegos es como masturbarse. Todos lo hacen; pero nadie habla de ello”, previo a la revelación de Xbox en noviembre de hace 20 años.
Amo ser yo.
Seamus Blackley
Esto en una entrevista con la periodista Dina Bass; la frase llegó a oídos de los altos ejecutivos de Microsoft, quienes mandaron a llamar al padre de Xbox; obviamente no querían esta clase de “mala prensa” por parte de Seamus Blackley.
Seamus Blackley menciona que el ambiente era tenso y por poco pierde su puesto en Microsoft, a pesar de que había dado vida a Xbox, como querían los altos mandos de la empresa.
Sin embargo, Seamos Blackley logró calmar las cosas y se mantuvo dentro de Microsoft, específicamente en la división de Xbox, la cual técnicamente él creó al desarrollar la consola.
Seamus Blackley señala que se sentía muy nervioso con todo lo que pasaba alrededor de Xbox, sobretodo al estar junto a Bill Gates, sólo podía pensar que esa persona gastó millones que si no funcionaba, sería por su culpa.
¿A qué se refería Seamus Blackley con Xbox y la masturbación?
Seamus Blackley ha tenido que aclarar su frase sobre los videojuegos, Xbox y la masturbación en reiteradas ocasiones desde 2001.
El padre de Xbox menciona que era una especie de analogía, pues en ese momento los videojuegos aún eran sumamente estigmatizados, aunque ya formaban parte del entretenimiento general.
Señala que la gente que jugaba videojuegos tenía que esconder su afición por miedo a ser señalado, a pesar de que no es nada malo o extraño; tal y como es la masturbación.
Seamus Blackley también aclaró que su frase se refería a los videojuegos en línea, de los cuales Xbox ayudó a masificar desde su primera consola de sobremesa.
Aunque esta se mantiene como una frase polémica, Seamus Blackley no se retracta de ella y parece orgulloso de la misma, a pesar de que en su momento casi lo deja fuera de Xbox y Microsoft.