En la década de los 80, Kevin Eastman y Peter Laird crearon el comic TMNT, Teenage Mutant Ninja Turtles o Las Tortugas Ninja, presentando a cuatro singulares reptiles, alumnos de una rata experta en artes marciales y con nombres renacentistas; que cautivaron al público de manera casi inmediata. Después de 10 años de éxitos y fracasos, la pareja se separó; desde ese momento no habían vuelto a hacer equipo para trabajar en su obra.

Ahora, a 20 años del distanciamiento, los creadores de Splinter y sus "hijos" estarán de vuelta para el 30 aniversario del proyecto. Eastman se ha mostrado particularmente emocionado de volver a colaborar con la "Tortugas", a quienes extraña, junto con su antiguo amigo y compañero. 

Ellos, junto con otros artistas determinantes en la historia de la franquicia, estarán presentes en el comic especial que celebra el cumpleaños de Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello. Constará de 48 páginas a color y recogerá varias mini-historias inéditas acerca de los mutantes y su universo, siendo editado por IDW en el mes de mayo.

Con información de IDW.