¿Qué enfermedad tiene PipePunk? A través de su último stream en Twitch reveló que fue diagnosticado con Síndrome de Asperger.
Iván Navarrete Franco, mejor conocido como PipePunk - 29 años de edad-, abrió su corazón a sus fans, revelando que había sido diagnosticado con una enfermedad.
De acuerdo con PipePunk reveló que padece del Síndrome de Asperger, el cual de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra dentro del espectro autista.
Actualmente se considera que el Síndrome de Asperger está dentro de la parte más funcional del espectro autista y afecta a 7 de cada mil niños en el mundo.
En México, alrededor de 120 mil personas viven con Asperger; la mayoría llega a la edad adulta sin ser diagnosticado, como ocurrió con PipePunk.
El Síndrome de Asperger que diagnosticaron a PipePunk es parte de los Trastornos del Espectro Autista
PipePunk, el popular streamer de Twitch, dio a conocer a sus fans y seguidores que padece Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista.
Que si bien este síndrome está dentro del espectro del Trastorno autista, actualmente se cataloga como TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) nivel 1, 2 o 3; PipePunk estaría dentro del primer nivel.
El Síndrome de Asperger fue incluido en 1994 en la cuarta edición del Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales (DSM-IV); en la quinta se englobó dentro de los TEA.
De acuerdo a la definición de Asperger que PipePunk padece, es un trastorno que afecta especialmente a niveles sociales, sobre cómo se relaciona, interactúa y se comunica con los demás.
PipePunk revela cómo se siente tras ser diagnosticado con Síndrome de Asperger
Como ya se dijo, el streamer de Twitch PipePunk reveló a su audiencia que los doctores le diagnosticaron Síndrome de Asperger.
Tras conocer su diagnóstico, PipePunk aseguró no sentirse triste pero si desconcertado, pues no sabía cómo manejar la noticia.
Es por eso que sus fans y la comunidad de PipePunk, le mandaron miles de mensajes de apoyo ante la noticia de que el streamer padece Síndrome de Asperger, hoy conocido como TEA nivel 1.