El Cometa Nishimura representa un fenómeno astronómico bastante curioso, pues fue a mediados de agosto cuando fue detectado por la NASA.

Es decir, el Cometa Nishimura no se tenía en el radar de ninguna agencia espacial hasta hace unos días, y ahora será uno de los espectáculos espaciales más importantes del año.

De acuerdo con la NASA, será posible ver al astro durante las próximas semanas en diferentes fechas, gracias a que su brillo comenzará a aumentar.

Lo mejor de todo es que se podrá ver desde México, aunque deberás de cumplir con ciertos “requisitos” para tener una buena observación.

Cometa

¿Cuándo se verá el Cometa Nishimura en México?

El Cometa Nishimura será visible durante todo el mes de septiembre en México, contando con días con mayor y menor intensidad en su brillo.

No obstante, astrónomos señalan que uno de los mejores días para ver el Cometa Nishimura en México será el 12 de septiembre en la madrugada.

A las 3:00 de la mañana -hora de la CDMX- será el momento en que el astro llegue a uno de sus puntos más brillantes, lo que lo hará perfecto para su observación en todas partes del país.

Otro momento donde se podrá ver será el 17 de septiembre, cuando esté en su posición más cercana al Sol; antes de que empiece su recorrido de regreso al espacio profundo.

Cometa

¿Cómo ver el Cometa Nishimura en México?

Para ver el Cometa Nishimura en México se dieron algunas recomendaciones para todos los observadores aficionados.

El Cometa Nishimura se podrá ver a simple vista en todo México; aún así astrónomos mencionan que es mejor ir a un lugar alto y con poca contaminación lumínica.

Además que unos binoculares o un telescopio aficionado podrían ayudar a tener una mejor visualización del objeto espacial.

Asimismo se menciona que aunque el cometa estará presente durante todo el mes de septiembre, lo mejor es observar los mencionados 12 y 17 de dicho mes.

Pues en otras fechas es posible que el Cometa Nishimura pierda brillo por la luz del Sol que dará directamente contra él.

Cometa

Con información de NASA