¿Cuánto se tardó George R.R. Martin en escribir Juego de Tronos? El escritor se disculpa por no avanzar en Vientos de Invierno.
Y es que George R.R. Martin de 73 años de edad ha sido duramente criticado por no poder terminar su saga de Canción de Hielo y Fuego.
Es por eso que George R.R. Martin ha revelado porqué no ha terminado la sexta novela, la cual lleva escribiendo desde el 2012 en su blog personal.
Cabe recordar que George R.R. Martin comenzó a escribir Juego de Tronos en 1991 y salió en 1996; es decir que tardó 5 años en terminarla.
George R.R. Martin se disculpa por no terminar Vientos de Invierno y da sus razones
A través de su blog, el escritor George R.R. Martin ha pedido disculpas a sus fans por no poder terminar Vientos de Invierno, la sexta novela de la saga de Juego de Tronos.
Y es que George R.R. Martin lleva escribiendo desde el 2012 Vientos de Invierno y Fuego y Sangre.
Confirmando que ha estado trabajando en Vientos de Invierno y en Sangre y Fuego, secuela de Fuego y Sangre, sin embargo, reveló que su escritura no ha sido fácil.
“Escribir me resultó difícil y, aunque escribí algunas páginas nuevas tanto en Vientos de invierno (sí) como en Sangre y fuego (la secuela de Fuego y sangre, la segunda parte de mi historia Targaryen), me hubiera gustado escribir mucho más. Algunos de ellos fueron agradables (Dark Winds mayor parte de esos meses. Algunos de ellos fueron agradables (Dark Winds y El caballero de los Siete Reinos), pero la mayor parte no”
George R.R. Martin
Y es que de acuerdo a George R.R. Martin, el último año ha sido bastante difícil para él tras la muerte de su amigo, el escritor de ciencia ficción, Howard Waldrop.
Lo cual ha afectado su productividad y escritura en Vientos de Invierno, según George R.R. Martin, además de la producción de las series.
Los fans de Juego de Tronos se frustran ante la espera de Vientos de Invierno de George R.R. Martin
Juego de Tronos fue la primera novela de George R.R. Martin que salió en 1996 y desde entonces, ha consolidado al escritor como uno de los más influyentes de la escritura moderna.
El auge vino también con la creación de la serie en 2011, y recientemente que se ha desarrollado la serie de House of the Dragon basada en la novela Canción de Hielo y Fuego.
Sin embargo, los fans no saben cómo terminará la serie puesto que George R.R. Martin no ha terminado Vientos de Invierno, la secuela directa de la novela en la que la serie se basa.
Esto también ha hecho que los fans pierdan la paciencia al estar esperando demasiado por la culminación de la historia de Westeros por George R.R. Martin tras más de una década de retraso.