El 7 de febrero de 1996 se estrenó en Japón el primer capítulo de Dragon Ball GT, historia no canónica de la popular saga de anime y manga desarrollada por Toei Animation con el aval de Akira Toriyama.
Debido a que la serie está cumpliendo años, el mangaka decidió celebrar el peculiar evento con una ilustración hecha por él mismo donde podemos ver a los tres protagonistas: Trunks, Pan y Goku niño.
Aunque por mucho tiempo se mantuvo como secuela "no oficial" de Dragon Ball, hay que decir que la saga GT ha dividido opiniones desde su lanzamiento, a algunas personas les gusta, mientras que otras la detestan; la misma Toei declaró que el público japonés la recibió de manera tibia debido a su acercamiento más a las aventuras que a las peleas.
Esto también se sintió un poco en occidente, donde muchos no toleraron la nueva imagen y personalidad de algunos personajes, como Vegeta, Trunks, los hijos de Goku y Pan, esta última recibiendo muchas críticas al respecto.
Aún así, parece que Toriyama le guarda cierto aprecio, a pesar de que no fue parte de su plan original para Dragon Ball y que fue borrada de la continuidad por la saga Super.
Con información de Dragon Ball News.