Como muchos sabrán, Disney está próximo a terminar su acuerdo con Netflix, debido a que están desarrollando su propio sistema de streaming, por lo que todos sus contenidos se volverán exclusivos de dicha plataforma.

A raíz de esto, surgió la pregunta de cuándo se retirarían los contenidos de los estudios del ratón; cosa que parece, ya se tiene definido. De acuerdo con The Wall Street Journal, Disney sacaría sus películas en 2019, para posteriormente, en el mismo año, hacer lo propio con sus series.

Esto último incluye a los shows que desarrollaron de manera conjunta con los personajes de Marvel; nos referimos a Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, The Defenders y la aún no estrenada, The Punisher.

Lo que no se aclara es si se cancelarán todos estos proyectos, o el control creativo pasará a ser de Disney, para el desarrollo de nuevas temporadas.

Por el momento, se tiene planeado que el servicio de Disney se estrene en 2019, sólo en Estados Unidos; por lo que Netflix mantendrá control de las propiedades intelectuales en el resto de los territorios, si los estudios desean expandir sus mercado (algo casi seguro), poco a poco se retirarán los contenidos aquí mencionados.

Con información de The Wall Street Journal.