La fábrica de juguetes Good Smile ha sido demandada por vender figuras de anime sexualizadas que representan, en muchas ocasiones, a menores de edad.
De acuerdo a Polygon, la fábrica de juguetes de anime Good Smile, ha sido demandada por dos ex ejecutivos quienes en 2020 habían sido demandados previamente por “mala conducta”.
Los ex ejecutivos del fabricante de figuras de anime, Guy Brand y James Young-sik Kim habían sido demandados por incumplir contratos y robar información de Good Smile para obtener ganancias.
La demanda en contra de estos dos ex ejecutivos dictaba que su empresa, Imaginary People, conspiró para robar un contrato con Netflix para producir un autocine de ‘Stranger Things’.
En 2021, Good Smile aseguró que perdió la oportunidad de fabricar máscaras y sombreros durante la pandemia, por lo que exigían una compensación de 2 millones de dólares, es decir 40 millones 085 mil 900 pesos.
Los ex ejecutivos contra demandan al fabricante de figuras de anime
A más de un año de esta demanda en contra de los ex ejecutivos, ellos han contrademandado al fabricante de figuras de anime, Good Smile.
Ellos alegan que el fabricante de figuras ha evadido impuestos, lleva a cabo actividades discriminatorias y produce figuras sobresexualizadas de anime que representan a menores.
Los ahora demandantes aseguran que las figuras de anime sexualizadas es posible ver a adolescentes y pre adolescentes en posturas muy sugerentes.
Además explicaron que en el sitio del fabricante de figuras de anime, Good Smile, no existen restricciones de edad para los compradores.
Los ex ejecutivos de Good Smile aseguraron que, durante su tiempo en la fábrica de figuras de anime, hablaron con sus jefes.
Esto para expresar su preocupación con clientes como Nintendo, Hasbro y Disney y su posible ruptura de lazos por la representación sexualizada de las figuras.
Good Smile no fabrica todas las figuras pero si las distribuye
Se sabe que el Good Smile no fabrica todas sus figuras de anime, pero sí las distribuye a través de su página web.
Asimismo, han asegurado que el fabricante de figuras sexualizadas de anime, es un inversor pasivo de la página 4chan, un foro de Internet famoso por contenido polémico y problemático.
“La contrademanda de los demandados está basada en acusaciones difamatorias que se pueden saber y demostrar que son falsas. Good Smile, sin embargo, no comenta sobre litigios en curso y tiene la intención de argumentar su caso en la corte, no en la prensa”
Representante de Good Smile