Parece que Gabe Newell y Valve están a un paso de dejar de lado sus "consolas"; las llamadas Steam Machines que salieran hace unos años al mercado y que nunca despegaran del todo entre los jugadores.
El primer indicio de esto es que, si uno visita el servicio Steam, notará que ya no existe la sección dedicada a las máquinas; aunque aún es posible visitar esta yendo directamente al portal oficial.
Se cree que en breve, todas las citas y referencias a estas plataformas serán borradas del servicio.
La historia de las Steam Machines comienza a mediados de la década, cuando Valve anunció este proyecto como una manera de llevar la experiencia de Steam a las salas de las casas. Se trataban de una serie de sistemas de diversas marcas y precios que correrían con el recién creado SteamOS, dándole soporte a todos los juegos de la tienda virtual.
Sin embargo, el proyecto tuvo varios problemas desde el inicio, retrasando el lanzamiento oficial, cambiando el Steam Controller y recibiendo críticas por los precios elevados. Con forme pasó el tiempo, la gente y la propia Valve se fue olvidando de la propuesta.
Con información de PC Gamer.