Un nuevo asteroide ha sido descubierto orbitando en el Sistema Solar el cual aparentemente sería el más veloz.
Se ha calculado que este nuevo asteroide, nombrado 2021 PH27, podría ser el más veloz del Sistema Solar al recorrer una órbita completa al Sol cada 113 días.
Asimismo, se ha estimado que este asteroide se acerca a unos 20 millones de kilómetros del Sol.
Los expertos estiman que esto le da al asteroide el periodo orbital más corto para un cuerpo celeste como este.
Además es la segunda órbita más corta alrededor del Sol después del planeta Mercurio que tarda unos 88 días en dar la vuelta a la estrella.
Los aspectos del asteroide 2021 PH27 han sorprendido a los científicos
Para descubrir al asteroide más rápido del Sistema Solar, el astrónomo Scott Sheppard del la Carnegie Institution for Science, descubrió al asteroide en observaciones crepusculares de los astrónomos de la Universidad de Brown.
Estos científicos, Ian Dell’Antonio y Shenming Fu, tomaron imágenes con la Cámara de Energía Oscura del Telescopio Victor M. Blanco de 4 metros del Observatorio Interamericano del Cerro Tololo, Chile.
Gracias a estas observaciones se pudo determinar que el asteroide más rápido que recorre el Sistema Solar mide aproximadamente 1 kilómetro.
“Es probable que existan pocos esteroides de este tamaño en el sistema solar interior que desconocemos. 2021 PH27 se acerca tanto al Sol que su superficie puede alcanzar temperaturas de 482ºC, lo suficientemente caliente como para fundir plomo”
Scott Spheppard, astrónomo
El asteroide más rápido del Sistema Solar podría estar compuesto de rocas y algún material como el hierro
Ante las altas temperaturas que maneja el asteroide más rápido del Sistema Solar, es poco probable que esté compuesto de algún material volátil.
Es decir que lo más probable es que esté formado por roca con algún material como el hierro, según indican los expertos.
Este asteroide tiene una órbita inestable que cruza las órbitas de Mercurio y Venus en su camino alrededor del Sol.
Dentro de unos pocos millones de años, la órbita del asteroide más rápido podría colisionar con Mercurio o Venus, incluso con el propio Sol o ser expulsado de su posición dentro del Sistema Solar.
Con información de CNN.