Un estudio revela el descubrimiento de dos planetas que comparten similitudes con la Tierra, por lo que podría existir vida en ellos ya que orbitan su propia estrella.

La búsqueda de vida fuera de nuestro planeta se ha dado con las investigaciones que astrónomos realizan a través de telescopios terrestres.

Un exoplaneta, o planeta extra solar, es aquél que no pertenece a nuestro Sistema Solar y que, por lo tanto, orbita alrededor de una estrella diferente.

El hallazgo de estos dos nuevos planetas se hizo público a través de un estudio realizado por investigadores y científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Planeta Tierra

¿Cuáles son los planetas que son casi idénticos a la Tierra?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, GJ 1002b y GJ 1002c son los dos nuevos planetas casi idénticos a la Tierra.

Esto porque, al parecer, son planetas que orbitan alrededor de su propia estrella, llamada GJ 1002, del mismo modo que la Tierra lo hace con el Sol.

Además, todo parece indicar que, al igual que nuestro planeta, estos nuevos descubrimientos se encuentran a una distancia habitable de su estrella.

Lo que significa que se encuentran en una zona con las condiciones ideales para que pueda existir vida en ellos. Por lo que podría haber agua en sus superficies.

Descubren tercer planeta en el sistema solar Kepler-47

De acuerdo con Jonay I. González Hernández, investigador del IAC que colaboró el las investigaciones y publicación del estudio, lo que sigue es determinar la presencia de oxígeno.

Esto, por medio de un espectógrafo.

La búsqueda de planetas similares a la Tierra, continúa

Alejandro Suárez Mascareño, autor de la publicación que descubrió dos planetas casi idénticos a la Tierra, señaló que estos son más comunes de lo que se creía.

Al respecto, dijo que ya se conocen por lo menos otros 7 sistemas planetarios que se ubican a una distancia cercana de nuestro Sistema Solar.

En el caso del sistema que contiene a los planetas GJ 1002b y GJ 1002c, se encuentra a 16 años luz de distancia de nuestro Sol.

Estos hallazgos han sido posibles gracias al avance y desarrollo que han tenido los telescopios terrestres, pues hacen posible la investigación de exoplanetas.