Créanlo o no; pero el manga de Detective Conan muy pronto llegará a los mil capítulos, un logro pocas veces alcanzado por una publicación de este estilo en Japón. Es por ello que la revista Weekly Shonen Sunday, donde se publica el manga, dedico su portada a la obra de Gosho Aoyama.
El primer capítulo del manga se publicó hace 23 años, en 1994, donde se contaba la historia de Shinichi Kudo, un joven investigador que durante un caso es atrapado por unos misteriosos hombre de negro que le dan a beber una sustancia; pensando que es veneno, el protagonista cae inconsciente; cuál será su sorpresa al descubrir que no murió, no obstante, su cuerpo reaccionó con el químico rejuveneciéndolo hasta la edad de 10 años. A partir de ese momento toma la identidad de Conan Edogawa, quien se involucrará de distintas maneras en casos oficiales con la policía con el fin de encontrar a sus captores y descubrir como regresar a su edad original.
Muchos se sorprenderán del hecho que esta publicación alcance su capítulo mil en poco tiempo (relativamente); si tomamos en cuenta que a Superman y su Action Comics le tomó 80 años. La razón es que en Japón los capítulos de los mangas salen semanalmente, mientras que en occidente los cómics tienen un ritmo de publicación entre 15 a 30 días, dependiendo las decisiones editoriales.
Con información de Anime Mojo.