Diablo IV está por vivir la segunda fase de su beta; nosotros pudimos darle un vistazo al juego en su early access, por lo que te daremos nuestras impresiones.
Esto es todo lo que vimos en el limitado tiempo que probamos la beta de Diablo IV, y lo que puedes esperar ahora que se abrirá para todo el mundo.
Desde este momento te podemos decir que el juego luce impresionante, con una manufactura que demuestra lo comprometido de Blizzard con su obra.
Tratando de corregir varios de los errores que casi matan a la franquicia en la era de Diablo III.
¿Cómo es la beta de Diablo IV?
La beta de Diablo IV es básicamente el inicio del juego, incluso puedes ver la escena cinemática introductoria, que dura un buen tiempo y te introduce a este mundo.
Tras esto puedes crear a tu personaje y asignar una clase, en el early access de la beta de Diablo IV sólo estaban disponibles la Renegada, el Hechicero y el Bárbaro.
Para este segundo fin de semana se agregara al Druida y el Nigromante; lo cual te dará un mayor abanico de posibilidades.
Si bien sólo podíamos llegar hasta el nivel 25, dimos cuenta de lo extenso que es el árbol de habilidades y las horas que te llevará completarlo, para sacarle provecho.
En general el título se juega bastante bien, la acción es fluida y cada clase se diferencia perfectamente de la otra, tanto en su movimientos, como capacidades únicas.
Esto para darle una mayor importancia a la estrategia conjunta cuando llegues al multijugador de Diablo IV; aunque nosotros no pudimos probar del todo ese apartado.
Pero las veces que nos encontramos con aliados, notamos perfectamente cómo se compenetraban o estorbaban cada una de las clases en batalla activa.
Algo que gustará a los veteranos de la franquicia es que el juego sigue igual de retador, pues aunque se simplificaron algunas cosas, tu camino no será tan fácil si no dominas por lo menos las mecánicas básicas.
En cuanto al desempeño y lo estético, Diablo IV luce bastante bien en este punto, con entornos desoladores que irónicamente lucen bastante hermosos.
Además de que el juego corre bastante bien, ya sea que juegues sólo o acompañado; aunque en este apartado Blizzard tiene algo que mejorar y es lo que tocaremos a continuación.
¿Qué debe de mejorar Diablo IV?
Aquí no hay que buscar mucho, el gran problema del early access de Diablo IV fue su pésimo soporte para la cantidad de jugadores que quería probar el juego.
Podías encontrarte colas de hasta medio día para poder entrar a Diablo IV, eso afectó en gran parte la experiencia de esta ya de por sí limitada prueba.
Es increíble que con todos los años que tiene Blizzard en el negocio, y que prácticamente todos sus juegos tienen ese componente online, aún sufran de este tipo de problemas.
La compañía necesita optimizar todos sus servidores si quiere dar un buen lanzamiento del juego, de lo contrario la espera se verá empañada por los problemas de acceso.
Otra cosa en lo que se debe de poner atención en Diablo IV es en los bugs y glitches, pues esta beta aún contaba con algunos importantes.
Por ejemplo, hubo ocasiones en que el juego se nos trabó, aunque a los pocos segundos comenzó a correr nuevamente; también en ocasiones se iba el sonido.
Son fallos que se espera de una beta y que suponemos, Blizzard tomó nota de cada uno de estos para la versión final del juego.
Con tres meses por delante, la desarrolladora tiene el tiempo suficiente para hacer las correcciones y poner en punto los servidores.
Pues si algo nos dejó claro esta beta de Diablo IV, es que tiene todo el potencial para convertirse en el nuevo clásico de la franquicia.
Diablo IV estará disponible en junio de 2023.