Digimon World: Next Order llegó a América en la consola PlayStation en el año 2017, ahora Bandai-Namco nos trae por fin la versión internacional para la Nintendo Switch y PC.

Este retraso se debe a que los juegos de la franquicia por lo general se quedan lejos de nuestro territorio, y el caso de Digimon World: Next Order no es la excepción.

Sin embargo, esto más que algo malo, fue una bendición para los fans, pues tenemos uno de los mejores ports que han llegado a las plataformas mencionadas.

Pero vayamos por partes, en lo que nos ofrece este juego que no lleva, una vez más, al Digimundo.

Digimon World: Next Order

¿De qué trata Digimon World: Next Order?

Digimon World: Next Order cuando nuestro Digivice se activa para llevarnos al Mundo Digital, donde nuestro primer acercamiento será con dos figuras conocidas, WarGreymon y MetalGarurumon.

Pero no todo sale bien en Digimon World: Next Order, pues de la nada somos interrumpidos por otro Digimon que nos ataca, debido a un virus que se está esparciendo por el lugar.

Nuestro deber como Niños Elegidos será detener este virus y a este maligno Digimon que quiere esparcir el caos, al mismo tiempo que encontramos una forma de regresar al mundo real.

Digimon World: Next Order

Como podemos ver la historia del título no es nada fuera lo común, de hecho ya es un cliché dentro de la franquicia, sea en videojuegos, películas, mangas y series.

Sin embargo, para el caso funciona y bastante bien, pues nos mete de manera inmediata en toda la narrativa del juego.

Además de que cuenta con una serie de misterios que te mantendrán entretenido durante todas las horas que dura Digimon World: Next Order, cosa que es lo más importante de un título de este tipo.

Si bien no es el punto fuerte de la obra, podemos decir que la historia cumple con lo necesario para todo el entramado que es el juego.

¿Cómo se juega Digimon World: Next Order?

Digimon World: Next Order es un clásico JRPG por turnos, donde abundan los diálogos con mucha información; por lo que debes de estar preparado para leer un buen rato.

En la parte del gameplay, en Digimon World: Next Order las batallas son semiautomáticas, por lo cual al entrar en combate tu personaje empezará a pelear por si solo.

Tendremos a nuestro favor algunas acciones especiales que podemos usar en la pelea, como huir, cambiar de objetivo, efectuar un ataque poderoso y fusionar aliados para hacer Digimon más poderosos.

Es cierto que el sistema automático le quita mucha estrategia al juego en su parte activa, pues fuera de lo ya mencionado, no haces nada en realidad.

Digimon World: Next Order

Sin embargo, el punto es hacer los preparativos previos, es decir, ordenar de tal manera tu equipo basados en sus virtudes y defectos para que logren la victoria en batalla.

En otras palabras, más que tener un gameplay directo, como otros juegos, incluso del género JRPG; en Digimon World: Next Order tenemos algo que podemos llamar “preventivo”.

Esto nos lleva a estar siempre al pendiente del nivel, las habilidades y estadísticas de nuestros Digimon, para elegir la combinación ganadora, a sabiendas que al momento de actuar, tendremos un papel limitado.

Claro que si te acomodas rápidamente al estilo de este gameplay, el juego te parecerá algo aburrido y sin chiste, debido a las limitantes mencionadas.

Digimon World: Next Order

¿Cómo se ve Digimon World: Next Order?

En la parte gráfica, se nota que Digimon World: Next Order es un juego de generaciones pasadas; pero nada que arruine la experiencia en realidad.

Además que las animaciones de Digimon World: Next Order están bien logradas, teniendo una pequeña actualización para Nintendo Switch y PC.

Aún así no esperes algo estilo remaster o remake, este es un port tal cual con una optimización mínima para que corra sin problemas en plataformas actuales.

Digimon World: Next Order

Otra coas a mencionar del apartado técnico, es que el juego nos llega con subtítulos en españól que están bastante bien.

Como suele ser en los juegos de anime de Bandai-Namco, las voces son en japonés, con el cast original de las series, cosa que es sinónimo de calidad.

Finalmente la música de Digimon World: Next Order es buena; pero nada del otro mundo, algo extraño tomando en cuenta que la franquicia se destaca por sus melodías.

¿Vale la pena Digimon World: Next Order?

Digimon World: Next Order en si es bastante bueno; aunque se siente que ha llegado un poco tarde a PC y Nintendo Switch.

Aun así Digimon World: Next Order es una gran experiencia para los amantes de de la saga, a quienes les encantará tener la oportunidad de jugar uno de los mejores juegos de esta.

La historia no es nada especial, sobre todo hablando del Mundo Digimon; es predecible mas no mala, por el contrario está bien contada y divertida.

SI te gusta Digimon y no pudiste jugar este título en su momento, esta es la mejor oportunidad disfrutarlo.